Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de cotizaciones atrasadas

1 Comentarios

Pago de cotizaciones atrasadas
28/10/2007 22:59
Hola a todos. Me faltan dos años de cotización para poder jubilarme a los 60 con 35 años cotizados. Se da el caso de que una de las empresas en las que he trabajado a lo largo de mi vida laboral, no me dió de alta en la S.S. los dos primeros años (1971/1972), aunque ésta empresa ya no existe como tal, yo mantengo buena relación con los que fueron sus dueños en aquellas fechas. Mi pregunta es si tengo todavia derecho a reclamarle a estas personas que realicen el pago de una sola vez de las cotizaciones correspondientes a los dos años mencionados, o si existe la posibilidad, en el caso de que no exista tal derecho, de llegar a un acuerdo con ellos y pagarlas entre las dos partes, o incluso pagarlas yo solo que soy realmente el interesado. En el caso de que se pudiesen pagar, de la forma que sea, el importe seria conforme a lo que se pagaba en aquella fecha o a lo que se paga aactualmente?. Gracias y un saludo.
30/10/2007 14:22
No creo que pudieses hacerlo ya.
Ademas de que los recargos e intereses de demora podrian suponer un pico.
Ten en cuenta, ademas, de que tu pension puede quedarse bastante escasa a pesar de todos los años cotizados por jubilarte anticipadamente.
Un saludo