Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de contribución

5 Comentarios
 
Pago de contribución
22/07/2011 18:42
Hola.
Desearía saber cual es la solución más sencilla para el siguiente problema:
Tenemos una vivienda que se comenzó a construir en el año 1980, sobre planos y con todo legal. Una vez que quedó alzada y terminados los exteriores se interrumpió la obra. Posteriormente y muy lentamente se fueron pidiendo los permisos de ayuntamiento oportunos y se fueron haciendo terminaciones en el interior.
Hace algo más de 5 años procedimos a escriturarla y se hizo la escritura sin problemas. Incluso se pagó la parte estatal que llegó reflejada en la declaración de la renta. A partir de aquí creíamos por casos parecidos que la contribución llegaría por sí sola. De hecho siempre te dicen que suele tardar como 4 años en llegar.Pues bien, hace poco hicimos la consulta en el ayuntamiento y se nos piden una serie de documentos que en una obra tan antigua son difíciles de conseguir, entre ellos: planos acotados interiores, planos de emplazamiento exteriores, de parcela, memoria de materiales y calidades, costes de ejecución, etc. Y lo más importante: documento de finalización de obras.
Teniendo en cuenta que el arquitecto del proyecto lleva bastante tiempo jubilado, desearía, a ser posible, que alguien pudiera darme algún tipo de solución ya que no sé por donde meterle mano a este asunto.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos
perfil veo
23/07/2011 00:13
lo del arquitecto jubilado tiene arreglo, porque puede hacerlo cualquier otro arquitecto

lo de los planos y demás, también lo mismo, sin que haya de ser un Proyecto sino un levantamiento de estado actual (en rigor, si hay cambios respecto al proyecto inicial, deberían de incluirse en la dcumentación final de obra)

una y otra cosa, o una u otra, cuestan dinero, más o menos según la ley de la competencia en el libre mercado

pero incluso es posible que pueda resolverlo sin certificado final de obra, aunque presentando unos sencillos planos de distribución y unas fotografías, sobre todo si puede acreditar que está acabada desde hace bastante tiempo

busque usted su casa en Google Earth y, si hay imágenes históricas, las recupere con las fechas

a partir de ahí, lo mejor es que vaya a Catastro, no al del ayuntamiento sino al de zona (el que está en Hacienda) con esas imágenes. Aunque pueda parecer extraño, el número de papeles a presentar va a depender de la persona que le atienda, y es así porque, por encima de lo que dicen las normas de tramitación, está el reconocimiento de que lo más importante es regularizar el censo aunque para ello deban hacerse concesiones a la simplificación

si tiene usted problemas para recuperar esas imágenes en Google Earth, yo las recuperaré por usted si me envía datos de ubicación a mi correo electrónico, que le dejo a continuación

dura.nortada@hotmail.com
24/07/2011 12:32
Hola Veo.
Muchas gracias por la respuesta. Veré si puedo acceder a las fotos históricas del google earth, caso contrario te mandaría los datos al correo que me has dicho para que me hicieras ese nuevo favor. De todas formas tendría una duda en cómo poder indicarte cual es, ya que en la fachada posterior, la calle no tiene números,y en la anterior existen unos árboles que los tapan. Supongo que después de indicarte la calle, tendría que decir las coordenadas exactas.
Muchas gracias de nuevo
perfil veo
24/07/2011 16:10
eso no sería problema
todo es más fácil una vez establecido el contacto
28/07/2011 15:22
Hola veo
Te he mandado un correo con la ubicación y algunas fotos. Espero tu respuesta para saber si existen las fotos históricas que me comentaste.
Muchas gracias por todo
29/07/2011 15:21
Puedes consultar en http://www.aguirrebaeza.com/
HACEN MUCHAS LEGALIZACIONES y te podran ayudar