Hola a todos mi tema es el siguiente:
En 1987 mis padres junto con siete familias mas compraron un terreno a un señor que tenia 8000m de terreno. El terreno se repartio en diferentes tamaños y cada uno tiene su parcela individual. El problema vino cuando el agente inmobiliario se dio a la fuga con la paga señal de los 8 compradores dejando al vendedor sin terreno ni dinero y a los compradores sin una escritura. El vendedor quiso recuperar la tierra a toda costa pero claro, tampoco tenian la culpa los que habian comprado las parcelas, asi que los compradores le ofrecieron el resto que faltaba por pagar para quedar todos un poco beneficiados, pero el vendedor se nego. Bien despues de ganar todos los juicios seguimos sin tener una escritura ja que la original la tiene el antiguo dueño y nosotros solo contamos con un contrato de compra-venta. Por otra parte nosotros no pagamos contribucion por la tierra y me gustaria saber si nos podria hechar el que la paga, y si es asi, ¿que se podria hacer? ya han pasado 23 años y despues de tanto tiempo ¿se podria hacer una escritura comunitaria sin tener "la original"?
Gracias de antemano vuestras respuestas seran de gran ayuda.
Saludos.