Durante la mudanza que hice hace unas semanas, se estropeó un ascensor que estaba utilizando la empresa que contraté. El portero lo volvió a poner en marcha, y cuando se termino la mudanza el ascensor estaba en funcionamiento.
A los pocos días me llego una carta del administrador enviándome un presupuesto de la empresa de mantenimiento del ascensor por valor de mas de 3000€ de una reparación consecuencia de los daños causados por mi mudanza y que no cubre el seguro. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Pueden hacerme pagar esa factura?
Hablo desde la ignorancia, pero creo que a quien se lo tienen que reclamar es a la empresa con la que contrataste la mudanza, normalmente ellas tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubre este tipo de incidentes.
Habla con tu compañía de seguros, normalmente tenemos contratada la asesoría jurídica y les espones tu caso, ellos te asesoraran correctamente y se pondrán en contacto con tu administrador.
Facilitales en todo momento los datos de la empresa que te hizo la mudanza (espero que tengas factura pues sino jodid...... lo tienes).
Tu compañía de seguros pedirá de todas formas un peritaje de la avería con el fin de saber si los daños fueron ocasionados por eso o bien es que el ascensor ya estaba cascado y coincidio que tu mudanza fue lo que termino por rematarlo.