Somos una SL de 6 socios y tenemos un grave problema. Un socio problematico ha solicitado una auditoria a traves del Regsitro Mercantil para hacer fuerza ya que pretende vender sus participaciones a un precio exagerado.
El problema es que una vez nombrado el auditor por el regsitro, nos pide una barbaridad de dinero del que ahora mismo no dispone la sociedad (entiendo que es quien debe pagar la auditoria).
Mi pregunta es que podemos hacer para hacer frente a ese pago desproporcionado, si es posible acordar en junta que cada socio (incluido el que la ha solicitado) ponga dinero para ello, y en su caso, que porcentaje de participaciones deberían votar a favor, como si ese acuerdo si se adoptase sería obligatorio para todos los socios disidentes.
Tambien si a alguien se le ocurre otras soluciones posibles agradecería que me iluminasen un poco. muchas gracias por anticipado
El pago de los honorarios del auditor corresponde siempre a la sociedad auditada. Al haber nombrado el registro a vuestro auditor, el mismo registro debe fijar los criterios para su calculo. Existen normas al efecto. Si os parecen abusivos, acudir al registro mercantil para que confirme que son razonables.
Si la sociedad no puede hacer frente al pago de los honorarios deberá solicitar un crédito o aumentar su capital social y eso tiene consecuencias en todos los socios.