Creo que el administrador debería hacer algo elemental, sumar todos los coeficientes para ver si dan cien. A veces hay sorpresas por malas interpretaciones.
Vaya al registrony solicite la escritura de división horizontal.
Pero sigue diciendo una cosa que es imposible.
Que los bajos pagan por coeficiente y el resto a partes iguales.
Lo siento pero no se como lo pueden hacer, pero asi es totalmente erroneo e imposible
Muchas gracias por su ayuda si es anejo al piso de momento no la voy a vender pero por eso he escrito en el foro pues no tenía claro lo de pagar dos veces por el garage hablaré con el administrador de la finca muchas gracias
Muchas gracias por su ayuda, si se aprobó en junta q este gasto de fachada contribuimos por coeficiente , pero ya digo q siempre hemos pagado a partes las viviendas y los bajos por coeficiente lo q no se es si se acordó en alguna junta de cuando se hizo la finca q las viviendas pagaríamos a partes no se si se puede hacer eso, pero se ha estado haciendo así, si ,aquí en este caso entran los bajos y uno de ellos es el garage por eso no me cuadraba tener q pagar dos veces por lo mismo de todos modos nos toca pagar mucho más q el resto de los vecinos ya q la cuota de participación del garage es muy baja, yo imagino q el constructor cuando hizo la finca, entonces no existían las plazas de garage cómo tales si no un sótano y las primeras plazas fueron las de estos pisos y lo hicieron así, luego se fueron vendiendo el resto de las plazas yo creo q es un error de aquellos años, de todas formas donde puedo informarme acerca de esto? Me han dicho q en el registro de la propiedad, le comentaré al administrador lo de restar el coeficiente del garage muchísimas gracias ha sido muy amable
Muchas gracias por su ayuda, si se aprobó en junta q este gasto de fachada contribuimos por coeficiente , pero ya digo q siempre hemos pagado a partes las viviendas y los bajos por coeficiente lo q no se es si se acordó en alguna junta de cuando se hizo la finca q las viviendas pagaríamos a partes no se si se puede hacer eso, pero se ha estado haciendo así, si ,aquí en este caso entran los bajos y uno de ellos es el garage por eso no me cuadraba tener q pagar dos veces por lo mismo de todos modos nos toca pagar mucho más q el resto de los vecinos ya q la cuota de participación del garage es muy baja, yo imagino q el constructor cuando hizo la finca, entonces no existían las plazas de garage cómo tales si no un sótano y las primeras plazas fueron las de estos pisos y lo hicieron así, luego se fueron vendiendo el resto de las plazas yo creo q es un error de aquellos años, de todas formas donde puedo informarme acerca de esto? Me han dicho q en el registro de la propiedad, le comentaré al administrador lo de restar el coeficiente del garage muchísimas gracias ha sido muy amable
Hay veces que el garaje viene como anejo al piso, solo tendrá una referencia catastral y una sola cuota de participación. Desligar el piso del garaje lleva sus trámites, de no ser que se quiera vender la plaza de garaje no merece la pena. Lo raro es que tres pisos sí y el resto no.
Me temo que en eso de pagar dos veces por el garaje es un mal entendido.
La LPH indica en su art. 9.1.e:
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Supongo que en la escritura de división horizontal, NO figurará que tienen que contribuir a partes iguales, por lo cual en un momento determinado decidieron contribuir a partes. Ahora para contribuir a coeficientes, deben votarlo en junta y por mayoría simple si se alcanza, se cambia la forma de contribuir.
Esto que dice: siempre hemos pagado las viviendas a partes iguales siempre y los bajos a porcentaje . Es un error imposible, dado que para realizar unos presupuestos la suma de coeficientes debe dar 100.
Lo han estado haciendo mal, pero requetemal.
Tendran que ver en la escritura de división horizontal, de que gastos los bajos y los garajes estan exentos de contribuir. Pero la la fachada deben contribuir todos.
Para saber cual es el coeficiente de su vivienda reste de 3,1 el coeficiente de uno de los garajes
Eso de contribuir ahora ahora piso mas garaje y luego otra vez con el garaje, es totalmente imposible
Buenas tardes hemos decidido en junta arreglar las fachadas de la finca yo vivo en un piso y tengo garage pero en mi escritura está el piso y el garage unidos con porcentaje del 3,1 somos tres vecinos los q estamos así los demás vecinos tienen porcentaje del 2.40 pues las escrituras de los garages las tienen aparte vivo 40 años y siempre hemos pagado las viviendas a partes iguales siempre y los bajos a porcentaje tenemos un nuevo administrador q nos quiere hacer pagar a nosotros tres mucho más q a mis otros vecinos pues pagamos por piso más garage y luego porcentaje de garage otra vez eso es así? O tenemos algún derecho pues yo creo q si mis vecinos pagan por piso y por garage nosotros también por eso les escribo por si hay algo q podamos hacer pues consideramos q teniendo lo mismo es abusivo y desproporcional muchas gracias de antemano