Buenas tardes!
Tengo una consulta, empecé mi contrato de arrendamiento en el 2019, todo bien ( me quede sin trabajo y sin cobrar nada ) ya que tenía un contrato como empleada de hogar y no me correspondía paro ...me atrase 5 meses en el pago del alquiler...hoy tengo trabajo y voy pagando mi mes de alquiler y 200€ más para abonar a la cuenta ( el dueño ahora me exige pagar toda la deuda de golpe ) que puedo hacer si no quiere llegar a un trato amistoso? Me puede echar si sigo abonando a la deuda? Añado que tengo un contrato de 3 años los cuales se cumplieron en febrero, pero si el arrendatario y el arrendador no manifiestan que me tengo que ir , es prorrogable 1 año más.
En principio el casero puede exigirle todo de golpe. No puede obligarle a negociar.
Solo se me ocurre que obtenga un crédito, que pague todo y que esos 200 euros se los de a la financiera en lugar de al casero. La pega es que seguro que le cobraran unos intereses muy altos, pero es lo unico que se me ocurre.
El acreedor no está obligado a aceptar un pago aplazado, si él no quiere.
Siga pagando como hasta ahora, y esperemos que el casero se conforme: en ocho o diez meses se pone usted al día, y un desahucio dura tanto o más, por lo que es posible que el casero no haga nada.