Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de alquiler en casa otorgada por un juez

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
10/03/2006 17:17
El problema de generalizar es que no es bueno ni justo con todo el mundo, pero en este caso concreto a mi me hiere profundamente.
Te dire nefertari que lo que dices de tu madre me parece admirable y desmuestra ser una mujer de coraje.
Pero poner en el saco de las perezosas, comodas o cobardes las que no ajustan el mismo perfil no se como calificarlo ni quiero.
Te diré y te recordare que en este pais hasta no hace mucho hacia falta la autorización del marido para trabajar y para tener simplemente una cuenta corriente y eso es lo que ha padecido mi madre.
Ella salio de españa hace muchos años para traabajar y salir de un pais machista que era entonces y trabajó duro y bien pero al volver a España casada y con un bebe (y en contra de su voluntad por que sabia lo que aqui se encontraria) tuvo que dejar de trabajar por imperativo de su marido.
Decirte que cuando ya no era necesario la autorización de su marido para trabajar, ya tenia mas de 40 años y ya nadie la contrataba.
Yo no se como seran esas amas de casa privilegiadas pero en un hogar de clase media baja mi madre se levantaba todos los dias a las 7.00 para preparar el desayuno y la ropa del trabajo de su marido, prepararnos a nosotros y llevarnos al colegio, de las cuatro veces que iba y venia a buscarnos dos iba andando y eso que el colegio estaba batante lejos para poder ahorrar aunque con nosotros iba en autobus. Despues de cocinar, comprar, limpiar etc etc etc todas las noches se sentaba con nostros para hacer los deberes y enseñarnos a leer y escribir por lo que siempre fuimos adelantados en el colegio y cuando ya nosotros y su marido estabamos agustito en cama, ella se quedada hasta las dos o tres de la mañana cosiendo la ropa de todos, por que es una magnifica costurera pero sobre todo por ahorrar ( a todos y a ella tambien nos gusta comprar la ropa en tiendas). Su marido siempre ha sido un inutil en cosas de la casa y ella mi madre, ha hecho de albañil en casa, ha empapelado las paredes, jamas entró un pintor en casa, siempre lo hizo ella.
Solo recuerdo haber ido de vacaciones 3 veces en mi vida con ellos, y siempre fue a casa de la familia de mi madre lo que implicaba que no fuesen vacaciones para ella, ya que si estabamos con la familia no iba a quedarse sentada a que le puesiesen todo por delante como a nosotros y a su marido.
Sabes que una vez que la lleve al cine cuando ya era yo mayor hacia mas de 17 años que no veia una pelicula, que en todos estos años siempre fue a la peluqueria una vez al año nada mas a hacerse una permanente y hala hasta el proximo año, y teñirse siempre lo hizo y lo sigue haciendo en casa y todo siempre para ahorrar
Y muchas cosas mas que podia contarte.
Sabes cual es el final de la historia que con 67 años su marido la abandono y sabes que pensión le quiere pasar 180 € ( te aseguro que sus ingresos mensuales rondan los 1800,00) y en la demanda tambien opina ahora como tu que si no trabajo y no cuenta con ingresos propios es porque no quiso.
Lo que esta claro es que no se morira de hambre por que estan sus hijos que la adoran, porque gracias a su esfuerzo ( y al de mi padre no lo niego aunque no lo vieramos muchso porque iba del trabajo a la cama y poco mas, jamas nos leyo ni un cuento ni nos llevo al parque, ni nada de nada)tenemos estudios y nos ayudo a comenzar cuando nos independizamos.
Y por encima de todo apreciamos el esfuerzo que ha hecho en todos estos años y desde luego no la consideramos una muujer sin c....., que ya los tenia por ella y por su marido.
Saludos
10/03/2006 16:51
Estoy de acuerdo contigo y yo tambien hablo sin deber nada a nadie, pero estaras de acuerdo conmigo en que la vida de las mujeres la generación anterior no es la de hoy en día. Ellas hicieron lo que las mujeres tenían que hacer en esa epoca, su trabajo era ese, y no es justo que ahora se puedan querar tiradas tal cual.

Muy distinto es el caso de una persona de mi edad (37), esa si no ha currado es porque no le ha dado la gana y si ahora se separa, pues que se ponga a trabajar que para eso tiene manos y punto.
10/03/2006 16:39
Quemada:
No nos taches de tan duras e insensibles, hablamos de situaciones que se han podido evitar, lo que pasa es que hay gente que reacciona tarde, y luego vienen los problemas, problemas que intentan que arreglen otros.
Te equivocas cuando dices que ha sido empleada de su marido, ella se caso con su marido, no se fue con el, para que le pagara un sueldo.
o si?.
El caso que yo he expuesto no es una excepcion, lo que pasa es que hay gente con mas agallas que otras, y es muy bonito casarse bien, y creer que uno ha pegado un " braguetazo", perdona por la expresion, pero es la que se usa en el caso, que no digo que sea el de Estrella, y no me digas que no.
Luego pasan los años, y viene Paco con la rebaja, y lo mas facil es decir, es que yo me he dedicado al hogar, a los hijos, es que no quiso que trabajara, es que, es que, venga Quemada, que hay gente que parece que colecciona males, el problema son ellos mismos, que a todo le ponen pegas, si tu supieras los casos que conozco de gente, te aseguro que el que quiere en esta vida, sale, y se lleva por delante a medio mundo sin depender de nadie, osea, que menos malos y mas remedios.
Y si sueno dura, pues sueno dura, pero no le debo nada a nadie, y desde luego no culpo al mundo de mis males, lo que hay que tener es mas c....., ya nos entendemos.
10/03/2006 16:16
Me parece que os estais pasando, esta señora con su edad ha sido empleada de su marido durante esos 35 años y una vez finalizada la relacion tiene una serie de derechos sobre todo porque es muy complicado que acceda al mercado laboral a estas alturas .... Además si esta señora no hubiera trabajado en su casa habría tenido que contratar a alguien que lo hiciera y pagarle, si ademas las cosas se hicieran bien, habría sido dada de alta en la SS y con 60 tendría una serie de derechos, que vosotras le estais negando a Estrella51...

Otra cosa bien distinta son mujeres jovenes, me parece fenomenal que curren y se busquen la vida... pero salvando la excepción de Nefernefari pensad en vuestras madres y como os sentaría que les intentaran hacer eso con 60 años...

Por cierto UY eres un groser@ y un maleducad@
10/03/2006 15:48
Estrella51:
Es evidente, que muchas de las aqui escribientes, seamos mas jovenes que tu, y en distintas circunstancias segun las epocas, pero te pondre un ejemplo:
mi madre tiene casi 70 años, y nunca, nunca ha dependido de ningun hombre, siempre ha trabajado y con la instruccion de la epoca, que llegaba para fregar portales, ha tenido tres hijos y ha cuidado de un marido enfermo del corazon desde los 40 años, y cuatro hijos que eran del primer matrimonio de el, haciendo cuentas, tres hijos suyos, cuatro no suyos, hacen siete, casa grande, y marido enfermo con pension minima 31 años hasta que murio, ha trabajado toda su vida"""""""""", mi ex suegra:
dos hjos, casa, marido que nunca ayudaba, y entre coser y limpiar, se levantaba un sueldo de casi un hombre, como ves, mayores que tu, y con cargas.
Osea que si ahora alguien me va a hablar del duro trabajo de ama de casa, te dire, que no es querer es poder, ah y para mas datos, en cuanto a mi madre no te voy a relatar de cuantas cosas esta operada, osea, por si a alguien se le ocurre poner de tapadera la enfermedad.
Ahora, seguimos de amas de casa, con hijos, menos si, pero cada uno que tenga los que su situacion les deje tener, y somos profesionales.
Nadie nos impide trabajar, si alguien te lo pide, niegate, que no te ponen una pistola en el pecho, mas ganas de independencia, y mas querer, y lo demas señoras es querer echar balones fuera.
Que siempre andamos echandole la culpa al resto del mundo de nuestras circunstancias, la suerte y el azar no existen, casi siempre, uno tiene lo que ha hecho de su vida.

perfil uy
10/03/2006 14:04
35 años tocandote el higo? joder
10/03/2006 13:42
Me parece que no me he explicado. Una vez que se liquiden los gananciales yo le tendre que pagar el importe de la mitad de la hipoteca que el ha estado pagando durante estos 2 años. Pero aparte el me pide que le pague la cantidad de 600 euros mensuales en comcepto de alquiler. Es decir 750.00 pesetas por la hipoteca (a lo que no me niego) mas 2.500.000 de pesetas en concepto de alquiler. Que pasa que la mitad de la vivienda no es mía. Y con respecto a las amas de casa respeto la opinión de todo el mundo pero con casi 60 años que tengo y 35 años que he estado casada mi vida ha sido de todo menos comoda.
10/03/2006 11:34
Mira, yo no te juzgo porque ni se tu edad ni conozco las circunstancias. Pero lo que si te puedo decir es que es muy cómodo vivir gratis durante x tiempo sin preocuparse de que el uso de la vivienda es temporal, otorgado a la madre custodia solo y exclusivamente por vuestro hijo. Piensa por un momento que te parece pagar una hipoteca sin tener casa.

Y otra cosa, hoy día dedicarse a ama de casa, tal y como están las cosas, me parece mera comodidad.

Lo siento, pero estoy cansada de que se mezclen problemas personales con derechos de propiedad. Hay que tener un poco de dignidad y cuando una relación se ha acabado, se ha acabado, no hay derecho a que se obligue a una persona a mantener a su ex el resto de su vida.

La única obligación que permanece es con respecto a los hijos.

Un saludo.
perfil tal
10/03/2006 11:33
estrella51, dices: "Mi ex quiere aprovecharse de que yo no tengo acceso a una hipoteca y quedarse el piso por 4 duros".
Date cuenta que tu has estado aprovechandote de la vivienda por 0 duros.
Hay que intentar ser objetivos y justos. En estos casos debería existir empatía por ambas partes.
Tú deberías darte cuenta de que tu ex ha estado soportando el 100% del pago de la hipoteca sin poder disfrutarla, e imagino, teniendo que buscarte otra casa.
Tú has estado disfrutando de la casa sin pagar nada de hipoteca, pero sabes que no puedes hacer frente a una hipoteca. ¿Por qué?
10/03/2006 11:26
Hola "anónima": creo que mi ex merece poco miramiento por mi parte ya que ha estado durante muchos años pegándomela con multitud de mujeres y gastándose el dinero en juergas y diversión. Aún así yo no le deseo ningún mal , tan sólo quiero recibir lo que me pertenece , ni un duro más pero tampoco unos menos. Las amas de casa que hemos dedicado toda nuestra vida a criar a los hijos y cuidar de la casa parece que no tenemos ningún derecho y eso no es así.
10/03/2006 11:17
Solo te digo una cosa: ponte en el lugar de tu ex.
Pago de alquiler en casa otorgada por un juez
10/03/2006 11:10
Hola a todos. Mi exmarido quiere liquidar los bienes gananciales. Yo no tengo ningún problema en ello . hace 2 años el juez nos concedió la casa a mi hijo, que aún siendo mayor de edad no ha acabado aún sus estudios de ingeniería, y a mí. Mi ex me ha hecho una propuesta donde el se quiere quedar con la casa por un valor muy por debajo del valor de mercado. Encima me exige que le pague una cantidad en concepto de alquiler por haber estado viviendo en la casa durante 2 años. ¿no es esto una locura? ?no fue un juez el que e concedio la vivienda? Durante 2 años ha estado pagando él la hipoteca entera. Yo estoy didpuesta a pagarle la mitad de este importe mas los intereses pero lo del alquiler me parece increible.
Si pido una tasación de mi piso a un arquitecto, ¿tendría validez ante un juez? Mi ex quiere aprovecharse de que yo no tengo acceso a una hipoteca y quedarse el piso por 4 duros.

Bueno gracias por escucharme y un saludo.