Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de agua

4 Comentarios
 
Pago de agua
29/06/2010 08:41
Buenos días;
Hace un año que vivo en un piso alquilado en Madrid, en ese momento el agua y la calefacción estaban inclúidas en la comunidad, yo sólo pagaba la electricidad.

En el contrato pone:

TERCERA.- Los gastos correspondientes al consumo de electricidad serán satisfechos por el arrendatario.

No dice nada de gastos de comunidad ni de agua ni calefacción.

El caso es que ahora el agua lo cobran piso por piso, ya que han puesto contadores en cada piso.

El casero nos dice que ahora el agua la tenemos que pagar nosotros, ¿tiene derecho a exigirnos ese pago?.

Gracias, un saludo.
perfil Jan
29/06/2010 16:19
Hola Cesti. La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. La razón de que en el contrato conste que el agua estaba incluida en la comunidad es porque no era un servicio individualizado. Es decir, usted se obligó por contrato al pago del consumo de agua, siendo indiferente si dicho pago esté o no individualizado por aparatos contadores.

Reciba un cordial saludo
29/06/2010 16:35
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda respecto a esto: "usted se obligó por contrato al pago del consumo de agua, siendo indiferente si dicho pago esté o no individualizado por aparatos contadores",

dónde ycómo me he obligado yo a pagar el consumo de agua, si hasta ahora lo pagaba el casero porque estaba incluído en la comunidad y en el contrato sólo pone que tengo que pagar la electrcidad.

Gracias de nuevo.
perfil Jan
29/06/2010 19:16
Hola cesti. Disculpe el error, pero entendí que los gastos de comunidad los abonaba usted, pues es lo más frecuente en la práctica.

Reciba un cordial saludo
30/06/2010 08:19
Los gastos de comunidad los paga el dueño de la casa, en estos gastos, al inicio del contrato estaban la calefacción y el agua, pero ahora el agua se cobra indivudualmente (ya no forma parte de la comunidad). En el contrato pone:" Los gastos correspondientes al consumo de electricidad serán satisfechos por el arrendatario", es decir que yo sólo tengo que pagar la electrcidad, pero ahora el casero me dice que pague yo el agua al no esta incluída en la comunidad.

Gracias, un saludo.