Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago cuota urbanisticas

7 Comentarios
 
perfil veo
07/09/2012 13:34
la hemos observado, y nos ha cantado como una pedrada (viniendo de un abogado), pero, además de que muchos errores se deben a elementos que quedan sueltos en modificaciones realizadas sobre la marcha, quiero pensar que no somos propensos a encasillar a la gente que ha cometido errores de escritura, que estamos para sumar opiniones tan diversas como bienintencionadas, y en ningún caso para descalificar, excluir o incluso mofarse.
Al Administrador: Se echa de menos la posibilidad de que cada usuario pueda editar su texto, para eliminar erratas o incluso para eliminar comentarios inapropiados.
07/09/2012 11:25
Perdón por la tremenda falta de ortografía, me han dolido los ojos cuando he vuelto a leer mi post. En lugar de "a ver" debí poner "haber", lo voy a copiar cien veces.... :(

07/09/2012 11:21
Jorge1981 desconozco el importe de la cuota urbanística que te pretenden ahora liquidar, pero si su importe es elevado y el vendedor no atiende a razones, como bien a dicho Veo, la única solución es la reclamación judicial.
Ya que también desconozco los antecedentes y la documentación, no podría asegurarte el éxito en tu eventual reclamación.
No obstante, si tras a ver intentado un acuerdo con el vendedor, no te quedara más salida que iniciar el pleito, te facilito el mail de nuestro despacho, el cual está especializado en derecho local, y muy gustosamente te asesoraríamos.

edilocalabogados@gmail.com
perfil veo
06/09/2012 14:47
así, tal como lo has entendido
merece la pena hablar con el vendedor en tono amistoso e intentar que lo pague, y, solo si queda claro que no está dispuesto a asumir siquiera una parte del sobreprecio, presionar diciendo que lo tienes claro y acudirás a los juzgados
aunque alguien, quizá con mucha experiencia y criterio, sin duda más que yo, pueda decirte que es seguro que ganarás esa reclamación, mi opinión es que tus posibilidades de recuperar algo de ese dinero, no ya la totalidad, no pasan del 50%, mientras que el trastorno (y el gasto) del pleito es seguro
06/09/2012 09:01
ok
pero entiendo que la notificacion que me han hecho es correcta y en todo caso soy yo quien debe reclamar al vendedor que pague la cuota,no?
pero si no paga el vendedor tendre q avanzar yo el pago, y luego demandar al vendedor?
buff
05/09/2012 15:38
En principio y al ser un tercero de buena fe, se podrían requerir las cantidades al vendedor.

Edilocalabogados@gmail.com
perfil veo
05/09/2012 13:37
han de notificar y requerir al propietario actual
distinto es que el propietario actual pueda reclamar al vendedor, pero para eso habría que ver la escritura y saber más sobre el proceso de urbanización, fundamentalmente si con posterioridad a la venta ha habido modificaciones en las obras ejecutadas
Pago cuota urbanisticas
05/09/2012 10:21
Buenas,
en su dia compre una parcela. Esta habia vivido un proceso de reparcelación, y comprobé en el registro de la propiedad mediante nota simple, que la parcela estaba afecta al pago de la cuota de liquidación definitiva. En la escritura de CV de la parcela, la parte vendedora dice estar al corriente de pago y vender la parcela libre de cargas. Posteriormente, la administracion actuante que ha llevado la reparcelacion, me requiere al pago de la cuota definitiva, al ser yo propietario en la fecha del acuerdo de liquidacion de la cuota.
Es esto correcto? tiene la administracion actuante la obligacion de notificar y requerir al propietario actual? o reflejando la escritura que la parte vendedora vendia la parcela lire de cargas se entiende que deben notificar a esta?
ayuda por favor