Buenos días, mavas, enviéle un requerimiento a su abogado y/o a su procurador para que le informe sobre la tasación de costas, y según el resultado acuda al colegio correspondiente.
Pero nada obliga al abogado a cobrarlas del contrario antes que de su cliente, pues es precisamente a la inversa: las costas son un crédito de la parte, porque se entiende que ya las ha pagado a su abogado.
Y, aunque en la práctica sea habitual su planteamiento, lo cierto es que el juzgado (hablando de consignación judicial) emite los mandamientos de pago a nombre de la parte, no del abogado, que sólo podría cobrar si tiene poder suficiente. Es decir, llegado el caso el cliente podría cobrar del juzgado unas costas que aún no ha pagado al abogado.
Saludos,
Buenas tardes; hace ya mas de dos años que gané un juicio en el que condenaron a costas a la otra parte y fue apelado y hace uno gane el segundo en el provincial con condena nuevamente a costas a la otra parte.
Mi abogado me reclama facturas hasta que se las abonen a el, pero me extraña que el todavía no haya cobrado nada de ninguno de los dos juicios en los que la otra parte fue condenada a costas. Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo tarda un abogado en cobrar las costas cuando la otra parte es condenada a pagarlas? ¿puede mi abogado reclamar que se las paguen? Creo que no ha reclamado nada y le es mas fácil cobrármelo a mi que reclamar el pago pero no se que plazos hay que esperar para que las pueda reclamar y cuanto es el tiempo máximo que tienen que abonar las costas.