Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago contribucion

6 Comentarios
 
30/04/2011 11:57
disculpame quini s. si no te he respondido antes, he estado enferma. En cuanto al tema he estado hablando con mi hermano y ya lo he aclarado todo resulta que aunque el piso es de los dos al estar ella viviendo en el piso se ha de hacer cargo de los gastos por sentencia del juez y el echo que llamaran a mi hermano para pagar dichos gastos es que ella no los quiere pagar, asi que mi hermano a ido al ayuntamiento y ya ha solucionado el problema. De todas maneras gracias por ayudarme. Recibe un saludo cordial.
18/04/2011 17:44
Hola que tal!

No quería decir que le reclamen la mitad, posiblemente lo que pase es que el recibo se emite a su nombre y por lo cual, le reclaman la totalidad del IBI. Cuando vaya al ayuntamiento, que solicite el cambio del sujeto pasivo del IBI (que aporte la documentación necesaria, pero sobre todo, copia de la sentencia donde queda estipulado el uso y disfrute de ella). Hablando de la sentencia, mirar también la parte donde se habla de los gastos comunes, no sea que diga algo respecto del IBI.

Salu2.
18/04/2011 10:19
Gracias quini s. por tu respuesta, precisamente ayer noche estuve hablando con mi hermano y me dijo que iba ha ir al ayuntamiento para reclamar el pago de contribucion, por que si es cierto que tiene que pagar la mitad de los gastos no entiende como ha de pagar casi 400 € si se que yo por ejemplo tengo que pagar 432 €, he incluso a mi no me cuadran las cuentas.
De verdad muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho.

Recibe un saludo.
18/04/2011 08:04
Hola otra vez.

Pues si en la sentencia se atribuye a ella el uso y disfrute de la propiedad, tu hermano sigue siendo propietario. Respecto de los recibos, mucho me temo que siguen saliendo a nombre de tu hermano (normalmente los recibos sólo salen a nombre de uno de los cónyuges). En este caso, tu hermano (caso de no hacer frente al pago de los recibos de IBI), sería el responsable. Se puede solicitar un cambio de sujeto pasovo del IBI, para que los recibos salgan a nombre de ella. Si existen deudas pendientes en ejecutiva, tendreis que averiguar los ejercicios pendientes y a nombre de quien se emiten los recibos. Que tu hermano se declarara insolvente ante la hipoteca, no quiere decir que no le reclamen recibos pendientes. Piensa que caso de embargo, pueden embargar cuentas bancarias, nóminas, ...

Cualquier cosa, ya sabes,

Salu2.
17/04/2011 15:48
Disculpa quini s. si no te he respondido antes pero es que he tenido problemas con el ordenador. Mi hermano me ha comentado que segun la sentencia el piso es de los dos aunque ahora vive su ex en él. Además mi hermano se declaro insolvente a la hora de pagar la hipoteca, porque ella no solo le dejo sin dinero sino que tenia un prestamo del coche que mi hermano creia pagado y no lo estaba, asi que ella dijo que se haria cargo de la hipoteca. Lo que no se a nombre de quien van los recibos del IBI, mi hermano cree que aun deben ir a nombre de los dos pero no esta seguro.
Gracias por tu respuesta y tu ayuda.
Recibe un saludo
15/04/2011 22:12
Hola buenas!
Tu hermano, entiendo que sigue siendo co-propietario de la vivienda. ¿Sabrías decir a nombre de quién se emiten los recibos de IBI (antigua contribución)? ¿Existe convenio/sentencia firme de separación y si es así, que se estipula en la misma sobre la vivienda?

Salu2.
Pago contribucion
14/04/2011 14:22
Buenas tardes, hace algun tiempo solicite ayuda en otra seccion de este foro sobre la separacion de mi hermano y obtener la custodia de su hija, pero en este caso mi consulta es que mi hermano en uno de los muchos juicios que tiene por varias denuncias echas por él a su ex, por incumpliento, dejo de pagar su parte de la hipoteca por no poder responder al pago de ella, por lo que su ex dijo que se hacia cargo, mi consulta es si mi hermano esta obligado o no, a pagar la mitad de los gastos de la vivienda como la contribucion, la basura, etc sin estar viviendo en el piso.
Muchas gracias por su ayuda