Primero de todo, gracias de antemano a quién responda. Os comento un poco: hace un año o así vendí mi cochera y, como no, se liquidó el pago de la plusvalía. En noviembre de este mes me llegó la notificación de pago, no obstante, había un error en la cuantía dado que habían tenido en cuenta el valor también del piso que está justo arriba de él. Presenté una reclamación (no sé si se llamará así) con mi abogado donde exponíamos que esa cantidad no era la correcta, que incluso había pérdidas en la venta.
He ido varias veces desde diciembre al ayuntamiento para preguntar por el tema y siempre me dicen que hasta que no contesten al recurso no haga nada. Hoy me ha llegado una carta que debo pagar la plusvalía con recargo (un 15%) pero no me han contestado formalmente a la reclamación. Estoy hecha un lío. Si alguien me pudiese aclarar algo, se lo agradecería enormemente. (Saldría de dudas mañana pero es festivo).
Aunque hayas presentado una reclamación por haber un error, los plazos no se detienen. Por tanto, tenías que haber pagado dentro de su plazo y, al resolverse la reclamación, te hubieran devuelto lo pagado de más.
Lo que me extraña es que tu abogado no te informara de eso que es elemental, así que mejor cambia de abogado o prescinde simplemente porque para esto no se necesita abogado. Me temo que no tienes más remedio que pagar con ese recargo del 15%, si sigues sin pagar los recargos aumentarán.
Si hay recurso o alegaciones en curso no deberían llegar nuevas cartas de pago hasta que se resuelvan, pero a veces puede haber errores. Lea bien esa carta, qué dice exactamente, y qué se indica como posibilidades de presentar alegaciones a la misma o recurrirla. Si hace falta responda según esto indicando el procedimiento en curso que aún no se ha resuelto, y del que le tienen que notificar. Pero no se le puede decir mucho más, quizá sí le contestaron pero lo hicieron a su representante y se denegó, o vete a saber.
Muchísimas gracias por responder. He ido al Ayuntamiento, lo que pasa es que la persona encargada de ello está de vacaciones y no me han podido decir nada más solo que me avisarán la semana que viene. La carta es simplemente un pago de plusvalía básico. No es una contestación en sí al recurso que presenté.