Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago con pagarés

1 Comentarios
 
Pago con pagarés
31/07/2006 10:22
Soy arrendadora y tengo un inquilino que me debe varias mensualidades desde hace mucho tiempo y que no consigo que me pague pese a que se las he reclamado muchas veces verbalmente, varias por carta y dos por burofax pero no hay manera de que me pague ni un duro. Solo obtengo excusas y por supuesto promesas que nunca cumple. Ahora ya estoy decidida a rescindir el contrato y desahuciarlo si es necesario y así se lo he dicho al arrendatario que me ha ofrecido pagarme con pagarés pero como no me fio en absoluto que llegado el momento tengan fondos no sé qué hacer porque en la medida de lo posible me gustaría evitar pleitos. Ha habido quien me aconseja que lo acepte porque es más fácil reclamar pagarés que rentas otros me dicen que se complicará la cosa pues tendría que ir a un juicio cambiario con abogado y procurador (¿son necesarios?) y por otra parte instar el desahucio. ¿alguien puede aconsejarme? Ya sé que es mal mes para pedir consejo pero...
31/07/2006 11:55
En cualquier caso, tarde o temprano, tendra que poner el caso en manos de un abogado, por lo que convendria que uno de ellos, le asesore sobre los dos temas.
No tome por su cuenta, una determinacion sin asesoramiento, que despues le ponga las cosas dificiles, para defender su caso, al abogado que designe.