Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago comunidad a partes iguales.

6 Comentarios

Pago comunidad a partes iguales.
04/03/2019 15:41
Desde el principio de constituirse la comunidad se paga a partes iguales.
No se modificó el tílulo constitutivo. En él se establece diferentes coeficientes, por superficie del piso.
Compré el piso de segunda mano. LLevo 5 años pagando a partes iguales.
Legalmente se puede revertir tal decisión y pagar por coeficientes? La mayoría está en contra. Hay caducidad por no haberlo planteado en el momento de comprar el piso?
04/03/2019 20:52
Alonso2019
la ley indica que si ese acuerdo no está inscrito en el Registro, a usted no le vincula.
usted tenía o tiene un año para impugnar dicho acuerdo, depende de cuando es conocedor del acuerdo, como entiendo que lo conoció hace cinco años,. ya no puede hacer nada
05/03/2019 18:33
Alonso2019
En próxima junta pida que uno de los puntos en el orden del dia sea: cambio del reparto de gastos de partes iguales a coeficientes tal y como dice la LPH.
según usted la mayoría está en contra, usted vote en contra de seguir pagando a partes iguales los gastos de la comunidad, hágalo constar en acta (Importante)
Cuando reciba el acta en el que aparece por mayoría seguir con el mismo reparto de gastos de años atrás, usted impugne ese acuerdo. Tiene muchas posibilidades de ganarlo.
El que siempre lo hayan hecho mal, no significa que puedan seguir haciéndolo.
A partes iguales se necesita UNANIMIDAD, y por coeficiente solo basta un voto para cambiarlo.
Yo estuve hace años en esa situación y desde luego la Ley estuvo de nuestra parte, y para más le diré que llevaban 30 años pagando a partes iguales, pero yo no estaba de acuerdo.
Haga valer sus derechos, algunos solo entienden a base de palos y haciendo gastar dinero en los juzgados.
Esos sí, si gana el juicio que no le cobren esos gastos a usted como parte de la comunidad que deberá pagar esas costas.
suerte!!
25/03/2019 17:49
Isolda
Isolda, gracias por tu respuesta.
Me prodrías dar algún detalle más de tu caso.
He entendido que llevavais mucho tiempo repartiendo los gastos a partes iguales.
¿Entonces la posibilidad de revocarlo no caduca en un año?
¿qué argumentos diste al juez para justificar no haberlo solicitado antes?
Entiendo que no había mayoria en tu comunidad para aprobar el reparto del gasto por coeficientes y que judicialmente conseguiste que fuera así.
Saludos
25/03/2019 22:04
Alonso2019
Interesantes la pregunta de alonso2019, acerca de lo que alegó ante el juez después de llevar 30 años pagando a partes iguales,
Nos podría ampliar la sentencia, dado que es un tema que se trata mucho en el blog, y existen respuestas completamente diferentes, dado que muchos blogeros y la ley indican que se tiene un año para impugnar desde el momento de que se tiene constancia de dicha anomalía y su caso sobrepasa en demasía ese tiempo
27/03/2019 10:16
Alonso2019
Mi pareja para por coeficientes - 42%. son cuatro vecinos en total. Ahora han arreglado una arqueta donde van los cuatro WC. y a el reclaman ese 42%. Me parece que pagar por coeficientes en ese caso es rídiculo cuando es un WC por vecino el afectado. Pero mi pregunta es: a la hora de votar las derramas extraordinarias, tiene más voto el que más coeficiente tiene, o valen igual todos los votos. Gracias.
27/03/2019 12:40
Alonso2019
la LPH indica que TODOS LOS GASTOS se abonarán según coeficiente, nos guste o no
referente a la pregunta; todos los propietarios s´´olo tienen un voto y su coeficiente, dado que todos los acuerdos se aprueban por doble mayoría votos y coeficientes