Todo esto es un aburrimiento, prebemas y mas problemas, es en el unico sitio donde existen más pleitos, y los que ganan son los mismos de siempre los abogados, ahora se estan especializando en el tema familiar por que ven que es un chollo, hacen un mero cursillo y ala, a defender, una verdadera pena, y de hecho está ocurriendo, si tuvieran ellos que soltar el dinero, ya lo intentarian hacer mejor como lo hacen,
Bueno no digo que sean todos que quede claro, pero hay bastantes.
Un saludo.
Me parece que todo esto que le está pasando a Molinero se debe principalmente a que no se llevan nada bien con su ex. Yo le animo a que de alguna manera le haga entender que lo sucedido no ha sido por su propio, sino impuesto y por lo tanto se debería realizar un ajuste. Lo que sí me extraña que la Justicia sea ciega en estos casos, y en algunos otros como he visto en muchos de los comentarios aquí expresado, unos quizas justos y otros injusto, hay de todo en la viña del señor. Pero lo que sí que es una realidad, es lo crudo que lo tienen los hombres en general. Ahora bien, si esto sigue a la marcha que va siguiendo, llegará un momento en el descontrol por indefensión que ya ocurre, y que desgraciadamente está ocasionando estas desgracias. Hay que hacer un ajuste a las decisiones que se toman, para evitar de alguna manera el desamparo y de esta manera evitar el riesgo patente y demostrable, porque si no es un día lo será al sigueinte y sino al siguiente, pero el que quiere llega a su fin.......
Hago un llamamiento a todos los responsables que las medidas deben de ser justas, por que así es el estado de derecho, un derecho truncado por indefensiones y maltrato moral, síquico y otros. Es como echar una piedra a un baso de agua lleno, se desborda y esto es lo que está ocurriendo.
Gracias
Ruego que no responda aquél que me dé respuesta de juzgado, como al compañero Molinero, del tipo búscate la vida, llevo oyéndola casi 50 años y todo lo que tengo y buena parte de lo que soy no lo conseguí en España, buena prueba de que, en ciertos aspectos, si se buscarme la vida, pero siempre dentro de un sistema lógico, racional, en el tema que me ocupa, como a tantos padres, no nos enfrentamos con un sistema ni lógico, ni racional, las actuaciones judiciales en España han dejado de tener nombre, atentan no ya contra nuestra constitución sino contra los más elementales derechos humanos y aunque algunos padres nos desgañitemos gritando y exponiendo públicamente estas violaciones, en España no pasa nada. A mi se me presenta nuestra España como la España de la dictadura judicial, nací en y padecí las consecuencias de la dictadura militar, allí no existía “el interés supremo del menor”, allí te paleaban sin compasión, a los siete años ya no me preocupaban los golpes que recibía, no los sentía, estaba curtido, lo único que me protegía era la cara mientras pensaba: “ si sobrevivo y alguna vez tengo hijos jamás les haré pasar por esto”, y ahora, como padre, me siguen paleando, en el mismo país donde no se me garantizaron mis derechos como menor. Algunos, un poco mayores que yo, tuvieron que pasar por Paracuellos para su desgracia. Si tenéis la suficiente edad, si fuisteis criados con Pelargon y no con potitos o yogurcitos, sabréis de lo que hablo. Muchos españoles conservamos en nuestra memoria, la memoria colectiva, aquí no hay pelillos a la mar, que esto no es políticamente correcto, dadlo por seguro, ¡Cuán fácil olvidan los políticos nuestro pasado más reciente!, y ¿nuestros jueces?, nuestros jueces nos mandarían a la hoguera sin más contemplaciones si en nuestro código penal estaría recogida tal acción punitiva.
De ser la reserva espiritual de Europa con una moral muy concreta, dictatorialmente impuesta, hemos pasado a un estado de No Moralidad, aquí todo vale para algunos mientras llene sus bolsillos, las subvenciones a determinados sectores, que todos conocemos, y el gran negocio montado alrededor de nuestras rupturas matrimoniales, con sus tarifas estandarizadas como si de carrera de taxi se tratara, las tarifas sobre lo que cuesta una pensión de nuestros hijos son unos buenos ejemplos de esto. Todo estandarizado, todo borreguetizado, todo cuantificado por peseteros, poniendo precio a lo que es derecho natural, que quieres ver a tus hijos, paga tanto, si peleas y dejas más dinero vía contencioso, te concederemos los festivos para ti solito.
Imaginaros si formo una sociedad comercial con otra persona y, si se disuelve el otro/a se queda con el local y la maquinaria y encima le tengo que pasar una pensión de por vida para el mantenimiento de la maquinaria.
En nuestro caso estamos hablando no de maquinaria sino de personas pequeñitas con todos sus derechos como personas. Pero resulta que, por arte y gracia de la legislación española, nuestros hijos no son nuestros hijos (casi parafraseando a Khalil Gibram) son flechas que lanzas al viento del poder judicial.
Si a estos señores/as se la suda, a mi no, y menos cuando se trata de mis hijos.
Al que le pique que se rasque.
Hasta el día de hoy soy ciudadano español residente en otro país.
En mi sentencia de separación, dictada en España, se recogen los siguientes puntos:
- Visitas de 10:00AM del sábado al domingo 10:00PM. Fines de semana alternos.
- Festivos para el progenitor que no le toque ese fin de semana. Puentes unidos al fin de semana correspondiente.
- Mitad de vacaciones de Verano, Navidad y Semana Santa.
- Patria Potestad compartida.
- Posibilidad de cambiar el régimen de visitas, atendiendo a mi profesión, que me obligaba a permanecer largos períodos de tiempo, 8 ó 9 meses, fuera de España, pero sin alterar el ciclo escolar de mis hijos.
- Pensión de XXXX euros mensuales.
En las actuales circunstancias se me presentan los siguientes problemas:
1.- No resido ahora en España.
2.- No tengo el más mínimo acceso a la justicia española.
3.- Mi nivel de ingresos actuales está muy por debajo de lo que tengo que pagar en concepto de pensión. Afortunadamente capitalicé la pensión hasta Septiembre 2007.
4.- Cumplir con el régimen de visitas: imposible, obviamente. No veo a mis hijos desde hace 14 meses y no puedo mantener contacto con ellos por cambio de domicilio no comunicado.
5.- Existe un reiterado incumplimiento de mi ex de sus obligaciones y con muy mala leche por cierto, en este país me paseo por las narices a mis hijos y yo sin poder hacer nada.
Dado que el no hacer efectivo el régimen de visitas por mi parte me podría poner en aprietos legales según me comentáis. ¿Qué se puede hacer cuando no tengo el más mínimo acceso a la justicia y no puedo comunicar nada?.
En Octubre, o antes, del 2007 ¿Cómo comunico que no puedo pagar esa suma en concepto de pensión? ¿Cómo valora un juez español criterios socioeconómicos y hasta culturales de un país que no es el suyo? ¿Están preparados para afrontar estos temas y problemáticas internacionales? . El día que me lluevan las demandas habré dejado de ser español al renunciar a mi nacionalidad y adquirir una nueva, ¿qué capacidad tiene un juez español para juzgar a ciudadanos de otro país no residentes en España?.
Lady Halcon, tienes mucha razon, aunque yo conozco a algunas que se han hecho ricas, dejando de trabajar y encima conseguir que padre tenga que vivir con 200 euros, y aún así pedirle más porque los niños tienen mucho gasto. ¡Sí señores/ as! esto existe!!!!!!! Existe muchas personas egoistas y malas que intentan jorobar la vida a otras cuando no se acuerdan del amor q un día les unió solo del hacer daño por hacer daño y si es con la pensión y los niños mejor, además piensan q que el único mal que existe en sus vidas es que el padre de sus hijos vive!!!!(pero ese mal ha hecho q viva como una autentica reina)
No veo más que quejas. No se puede generalizar, pues afortunadamente existen muchos y buenos padrazos, pero también lo es que otros intentan sacudirse los problemas.
Lo de pagar es lógico y si hay problemas para tener los hijos por motivos de trabajo en fines de semana alternos ¿Como será para la madre trabajadora que encima tiene que asumir ella sola el problema diario de los hijos?.
Sólo os pido que por un momento y de forma realista os pongais en el supuesto de tener que ir a trabajar y compatibilizar eso con el cuidado de los hijos, sin nadie que os apoye. Olvidaros de la ex y pensad como sería vuestra vida con los hijos, sin una mujer que asuma vuestras obligaciones.
Luego recapacitad y por favor, un poco de comprensión y cordura, al menos, por uno de los bandos. En bien de los niños, que al final son los que siempre pagan.
Otra cosa, cuando la madre trabaja, la pensión que se pasa es para los niños. Y no conozco a ninguna que se haya hecho rica a costa de sus hijos, cobre más o cobre menos (salvo alguna déspota, que de todo hay en la viña del Señor) la mayoría lo suele usar para hacer mejor la vida de sus niños.
Ya lo ves, padremalaga, las cosas no son como a uno cree que es los mejor para los nenes, impera sólamente el beneficio dinerario, y de ahí todo lo demás.
Gracias y un saludo.
Joder, molinero, menudo problemon. Solo he entrado para desearte suerte y mandarte todo mi animo, la verdad es que tu caso es chungo, chungo. Joder, que mas le da a la madre dejarte a losniños al siguiente finde, si ademas va a ser mucho mejor para losniños!!!
Hola a todo del foro, gracias de antemano y voy a exponer mi caso concreto.
En primer lugar yo tenía por mutuo acuerdo dos tardes a la semana desde la salida del colegio y un fin de semana alternos, ahora mi trabajo ha cambiado en el fín de semana ya que he pasado a realizar guardias desde el viernes por la tarde al lunes por la mañana, cuando me tocan, que a veces coinciden con el finde que me toca con los niños.- Ahora bien, yo le he dicho a mi ex, que se lo cambiaba por el siguiente, que sí podía, ella dice que NO que tengo que cumplir, es decir que esto de las visitas tiene que estar establecido como de calendario.
Mi problema tambien se incrementa en que no tengo ningún familiar, los tengo todos a 500 Km. y en cambio ella tiene a todos, madre, padre, hermana, tíos, primos, ect., ante todo esto ella trabaja, pero cuando trabaja, se hace cargo lógicamente algún familiar. Dado que ella se negaba a realizar el cambio, si no puede este,los recojo el siguiente, decidí realizar la mentada modificación. Pues como si nada, bueno ya lo sabeis. Yo expuse que podía cumplir uno al mes, pero que se alargaba al lunes, y una tarde más entre semana, es decir que estoy prácticamente lo mismo, lo unico que los junto cuando puedo.
Alegué iguamente que dado mi trabajo que en cualquier momento me pueden llamar para salir en una urgencia, ya sea por la noche, por la mañana, ect. si tengo a los niños con quien los dejo?, .
Ademas me está pasando, cuando ese fin de semana no he podido, y le he dicho que los recojo al siguente, ella dice que no me toca. Creo que eso no es por el bien de los niños, pero claro. ¡Ah! otra cosa, ella trabaja y me parece muy bien, pero es autónoma y única en el trabajo, pudiendo modificar su horario a su antojo.
Además por más inrri, me han condenado a las costas. Es decir que intento realizar una modificación, por el bien de los hijos y encima me condenan. Esto es desesperante.
Espero alguna ayudita.
Nefernefari, y cual es según tú la solución???
Porque quien te dice que la mujer no tiene problemas en esas horas o dias que los niños tienen que estar con su padre??
No sabemos que modificación ha pedido Molinero, pero si sabemos que no se la han aceptado y que como el mismo dice "no sabe que alegar".
Molinero no ha contestado a mi pregunta de que regimen pedía, pero creo que no me equivoco si digo que lo que pedia no era ampliar sino reducir el regimen y claro todo por el bien de los menores!!
Un saludo
A ver " mujer Bcn " :
en este post se esta hablando de Molinero, no de su ex mujer, yo he comentado lo concerniente a el, confirmar una cosa no es negar la otra.
Por supuesto que si hubiera sido su ex, me habria parecido totalmente injusto tambien, que porque una persona tenga problemas de horario laboral, un juez le diga que se busque la vida, vale tanto para la madre como para el padre.
Con la diferencia, de que si trabajan ambos, aun ella sale ganando, porque los ve mucho mas que le padre, si encima de que tiene un regimen de visitas mas pequeño encima un juez no le apoyo, porque se agarra a un convenio que firmo, y el tiene problemas de horario, te parece justo que con lo que ya les ve, encima venga su ex a ponerle pegas diciendo que cumpla como quiera pero que se apañe, el juez que se tiene que arreglar con lo que firmo, si pero Molinero sigue teniendo problemas de horario, para ver a sus hijos.
Pero que no deje de trabajar, porque claro, ademas la ex le denunciara sino le llega para pasar la pension de alimentos, es que ya esta bien hombre de tanta exigencia sin saber si las personas pueden con ello, es que ya solo te queda cortarte las venas ante tanta exigencia, ya esta bien.
Creo que el tema se sale de la pregunta principal. Si la madre tiene problemas de tiempo para cuidar a su hijo contrata un canguro y lo paga ella, bien, pero ¿con qué dinero?, con el que gana ella o con una parte de la pensión que el padre pasa al hijo. Si esta señora tiene dividido el dinero, por una parte su nómina y por otra la pensión del hijo y utiliza la pensión del hijo solo para el hijo y de su nómina paga al canguro, me parece lógico que el padre también pague al canguro de su nómina, pero si,como es lo más corriente, la pensión del hijo se utiliza para todo, incluso para pagar el canguro, no debería también de esta pensión pagarse al canguro cuando lo necesite el padre, sería lo más justo, pero no se si es lo más legal.
Por qué será que siempre que el padre tiene un pago extra para el hijo lo pone de su bolsillo y cuando el pago extra lo tiene que soportar la madre se paga a medias.
Y desde luego decir que por que un padre no puede por motivos laborales cumplir con el régimen de visitas y por su precaria economía, no puede pagar un canguro, no se debe dar la custodia compartida a níngun padre, es muy fuerte.
Un saludo
Haber "Nefernefari" que pasa, que los únicos que trabajan son los papas???
Molinero empieza diciendo que su ex tambien trabaja y entonces según tú cual es la solución?? que sea ella la que solucione los problemas de horarios de su ex o que sea ella la que se haga cargo del canguro??
Yo creo que en casos asi lo único que vale es la comunicación entre los padres y buscar un acuerdo.
Yo no se si para los padres es un derecho o una obligación pero para los niños es un derecho seguro!! y este hay que cumplirlo por encima de todo.
Molinero que regimen de visitas solicitabas y te han negado??
Haber " Yo ":
Se esta hablando de una persona que tiene problemas para cumplir con las visitas estipuladas en convenio por problemas de trabajo, y que yo sepa, el trabajo es algo que no tiene excusas para atender y cumplir, de eso vivimos, al empresario no le importa si tu tienes que ver a tus hijos o no.
Con eso es con lo primero que hay que cumplir, ya que nadie se puede salir de ello, con hijos, sin hijos, o con lo que quieras, de ello comemos todo, lo entienda la ex, el ex, o incluso los hijos.
Si tiene que coger una canguro, pues la tendra que coger, o tirar de su familia, lo que no entiendo es que se critique a una persona porque por motivos de trabajo tenga problemas para cumplir con las visitas, y por supuesto que es mas un derecho que un deber, porque lo haras en funcion de tus obligaciones tanto una parte como la otra.
Bastante desgracia tenemos que a los jueces tus problemas " se la sudan ", y que las ex esten al quite si tienes problemas de horario para que se te eche al cuello por incumplimiento de visitas, para que encima vengas tu aqui a pichar mas a gente que de por si ya tiene bastantes problemas, si tu tienes un horario maravilloso y nunca tienes problemas estupendo, pero hay mucha mas gente que tu, que si los tiene, osea, que la vida es mas amplia que el circulo de tu ombligo eh?.
Me encanta ver estas cosas, unos dias aki se habla de custodia comprartida y otros de q ver a los hijos no es un deber. Como veis no me extraña q a padres q si les importan sus hijos no les den la custodia por historias de este tipo. Que vergüenza!
Txemi, me parece buena tu propuesta, simplemente aclarar que las visitas también son un derecho del hijo y por tanto si el padre no las cumple puede ser denunciado por varios conceptos y la tendencia en las sentencias es la de cuestionar la patria potestad entre otras. Comunicando cada vez la imposibilidad de realizarlas se cubre en parte(si el juez quiere considerarlo así) en ese sentido.
Pero creo que por el bien de los hijos (y hasta del padre, si es que la madre quiere perjudicarlo) es que el padre las cumpla, aunque unas horas no esté con ellos y tenga que contratar un canguro.
Y no entro a valorar lo lógico de las leyes y su aplicación en este ni otros sentidos.
Las visitas es un derecho que tienes y no una obligación, cuando no las puedas cumplir manda un burofax para que la madre sepa que no puedes ir por tus hijos, posiblemente cuando ella vea que pierde tiempo libre, sea ella la que intente negociar o que pida una modificación de medidas respecto a las visitas, en ese momento presenta como prueba los burofaxes y certificaciones de tu trabajo de tus horarios laborales. Seguro que las cosas cambian, de todas maneras sigue con la apelación.
Gracias, viescanst, Ya he realizado esa demandada de modificación, alegué cambios en mi trabajo, y por el bien de los niños, pues bien, LA JUEZ Y LA FISCAL han dicho que se la sudan, que es mi problema y que yo tengo que solucionarlo, ahora estoy en la fase de apelación. No se que alegar, pero vista la sentencia, creo que lo tengo crudo, pero voy apelar por supueto, se ve cierta tendencia feminista,
Gracias
Entiendo que en el tiempo que tienes asignado permanecer con los hijos debes ser tú quien solucione su atención si no puedes realizarla directamente, mediante familiares o canguros. Puedes pactar con la madre un cambio de visitas, acorde con las posibilidades tuyas actuales y ratificarlo judicialmente o en caso de no poder hacerlo de mutuo acuerdo pedir cambio de medidas sobre las visitas en el juzgado, alegando la causa, supongo que serán aceptadas, ya que de lo que se trata es que los hijos estén contigo, no al cargo de un canguro o familiares. Si cambiaron las circunstancias que había en el momento de dictar la sentencia por la que os regís, es lógico adaptarla a la situación actual.