Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago atrasado

3 Comentarios
 
perfil Jan
10/06/2008 16:54
Hola esthersalermo. No se merecen. Ha sio un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.
10/06/2008 14:11
buenas tardes muchisimas gracias por la informacion ya que me ha sido de gran utilidad esther.
perfil Jan
10/06/2008 10:59
Hola esthersalermo. La Juriprudencia mayoritaria de las Audiencias Provinciales considera la FALTA DE PUNTUALIDAD en el pago de la renta como un incumplimiento contractual INSUFICIENTE para ser causa de resolución(desahucio) del contrato de arrendamiento.

Sin embargo, le aconsejo que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendatario indicándole que el pago de la renta según el contrato de arrendamiento de fecha X deberá ser realizado dentro de...(lo que se pactara), en base a la cláusula X del citado contrato y NO en los días....(periodo de tiempo aproximado en que le abona la renta su arrendatario), advirtiendole que proceda al pago de la renta en el periodo pactado.

Si al mes siguiente sigue si abonarle la renta en el periodo pactado, vuelva a enviar otro burofax con el mismo contenido, advirtiendo, ADEMÁS, que si continua pagando de forma extemporánea la renta usted ejercerá las acciones legales oportunas. De esta forma su arrendatario NO podrá alegar en un futuro que usted dio su consentimiento tácito a recibir el pago de la renta en periodos distintos al pactado en el contrato.

Reciba un cordial saludo.
Pago atrasado
09/06/2008 21:39
buenas tardes tengo un inquilino que esta pagandome atrasado 15 a 20 dias mas tarde que medidas debo tomar el contrato es de temporada que me aconsejan hacer porque dice que le pagan tarde que hacer???? gracias.