Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago anticipado un año

5 Comentarios
 
Pago anticipado un año
18/05/2008 19:03
Voy a alquilar una vivienda por un año, prorrogable as 5. El inquilino me pagará por adelantado cada año, pero no quiere incluir fianza ni aval. Tengo derecho a pedir fianza? Si no firmo un aval, puede tener problemads cuando se cumpla el año de contrato. Hay alguna claúsula especial para este tip de contratos con pago anticipado? Cuanto tiempo antes puedo exigir el pago del 2º año?

Gracias
19/05/2008 02:06
Hola crisis.
Es bastante poco habitual que el inquilino pague un año por adelantado, así que felicidades. No obstante, y a efectos prácticos, que son los que interesan a todo el mundo, el tema es que cuando venza el año Ud. no tendrá nada con lo que poder hacer frente a suministros impagados, posibles desperfectos o, incluso para las mensualidades que pueda durar el eventual desahucio. Es decir, llegado el caso, igual dará que le haya pagado un año por adelantado que tres que un mes, ya que el problema se presentará siempre que deje de pagar.

Puede Ud. proponerle que en vez de pagarle 12 meses le pague 9 ó 10 y el resto quede en concepto de fianza.
Recuerde que si hay problemas Ud. no tendrá nada de lo que echar mano. Y no haga caso del refrán de pájaro en mano, que no siempre vale para todo. No sé si me entiende pero espero que sí.

Espero haberle ayudado.
perfil Jan
19/05/2008 15:22
Hola Crisis. Coincido con la respuesta de mi compañero jupumepe, aunque en mi opinión sería mejor que la forma de pago fuese la habitual(mes adelantado).

Además indicarle que LA FIANZA es obligatoria y esta ha de ser de 1 mes de renta. Otra cosa es que en el contrato se pacten garantías adicionales.Vg X mensualidades en metálico, aval bancario, fiador personal, seguro dre impago...

Reciba un cordial saludo.
19/05/2008 16:49
Jan, po qué piensas que es mejor en mensualidades que el pago de un año completo?

Por otra parte, entiendo que si a mitad del año se quiere ir, yo no tengo obligación de devolverle la renta, por lo cual me aseguro lo que es normalmente más complicado en caso de incumplimiento, que pague el mínimo de 1 año.
19/05/2008 16:54
Jan, po qué piensas que es mejor en mensualidades que el pago de un año completo?

Por otra parte, entiendo que si a mitad del año se quiere ir, yo no tengo obligación de devolverle la renta, por lo cual me aseguro lo que es normalmente más complicado en caso de incumplimiento, que pague el mínimo de 1 año.
21/05/2008 16:49
Hola Crisis. No te fíes, pide aval bancario o en su defecto seguro de impago, la realidad es así pagan justos por pecadores y hoy en día la profesión de moroso está de moda.
Piensa que cuando el año de pago por adelantado finalice estarás ( hablando mal) con el culo al aire y dependerás de su buena fe para que pague otro año o deje el piso.
Da una vuelta por internet y verás como esta el patio, casos y casos de inquilinos morosos. Y te aseguro que se sufre muchísimo en todos los sentidos cuando ese inquilino moroso te toca a ti.
Saludos.