Agradezco enormemente las respuestas, he leído que no puede obligarme a vender, no sé si lo dejé claro en el primer mensaje, la vivienda a pesar de haber convivido en ella durante el matrimonio está a nombre de él, y con respecto al tema de vivir otra persona, a pesar de tener pareja, es que incluso a pisado esta casa en dos ocasiones, los dos mas o menos pensamos igual no estar en esta casa, pero claro me limita muchísimo la relación y lo que conlleva eso, es cierto que lo mejor sería tener otra vivienda y pasar de todo pero no puedo comprarme otra casa, la verdad es que de cara a él yo soy la que salgo beneficiada, que si la casa es suya, pero no piensa que estoy con la niña?, que no puedo irme sin mas a cualquier antro?, y todo lo que yo he puesto en esta casa mientras convivimos, sólo se limita al hecho que está a su nombre y un juez es lo que va a mirar, es como estar atada, como sin libertad personal, es cierto que por una lado me viene muy bien, no lo niego, pero psicológicamente esta stuación me hace daño, gracias y quien quiera aportar más, ue lo comente, grcasi de nuevo y saludos.
Si el uso del piso fue adjudicado a los menores comunes y al custodio no puede exigirle alquiler (a no ser que el piso tenga un uso diferente al señalado en la sentencia, que vivan mas personas, que entonces sí podría haber base real)
Él sí debe actualizar el IPC, puede reclamarle los atrasos con una antigüedad de cinco años.
No, no se deje manipular, no le puede pedir alquiler.
Usted es la custodia y la vivienda es para la niña y claro, para usted que la custodia.
Solo le podria pedir alquiler en el hipotetico caso de que una tercera persona, por ejemplo una nueva pareja suya, de la vivienda. Y aún asi, no es tan sencillo, tendria que ser dictado por un juez.
Asi que mientras la niña no sea independiente y usted la custodie, no le puede pedir un alquiler ni obligarle a vender.
Otra cosa es lo que yo opinó, que lo mejor es vender y olvidarse de futuros problemas, cada uno que tenga su casa. Ahora bien, esto no siempre es posible, puesto que si la madre custodia no se puede permitir comprarse o alquilar una vivienda sola, la menor tiene derecho a un techo y el padre no se lo puede negar, menos siendo en domicilio conyugal durante el matrimonio y donde vivia la menor.
Asi que mi consejo es que deje que se busque un abogado si quiere, pero este tranquila, que lo del alquiler no prosperará, es perder el tiempo, pero bueno, si tiene ganas y dinero...
Buenas, resulta que mi ex-marido no ha aumentado la pensión como se indica de acuerdo con la subida del IPC, se lo he comentado y, como no, me ha vuelto a sacar el tema de que me va a pdeir un alquiler por vivir con mi hija en un piso qeu está a su nombre, a pesar de que hayamos convivido en él varios años con mi aportación económica correspondiente, (a veces pagaba cuotas mensuales, arreglos en la casa, etc.), pero claro, todo eso no cuenta, sólo cuenta que el piso está a su nombre, da igual si has puesto a no dinero en esa casa, mi pregunta es: ¿me puede pedir ese alquiler? él iniste muhco en eso, no sé qué hará, le he visto bastante enfandado cuando le he dicho lo de la subida, nos separamos de mutuo acuerdo y se estableció que mi hija y yo quedaríamos en la vivienda, pero claro, el paso del tiempo ha hecho que cambie de opinió, ya no ve tan bien que estemos, ya se le ve mosqueado por el tema del piso, si quiseira ese alquiler, ¿él debería de contratar a un abogado no?, ¿qué costaría eso, mas o menos?.
Saludos.