Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago abono transportes divorcio pension alimentos- manuntención hijos

3 Comentarios

29/02/2024 15:00
Es que no considero que sea necesario (enseguida te explico por qué), y la prueba es que ella los puede llevar en coche, y lo que se gastaba antes en la tarjeta se lo gasta ahora en gasolina y no te pide que se lo pagues, es una cosa por la otra y ella verá cómo lo administra.
Es indudablemente necesario el transporte, obviamente y sin lugar a dudas, pero NO la tarjeta, como es necesaria la comida, la ropa..., pero no TAL comida ni TAL ropa en concreto. Y al igual que cuando estén contigo la comida de tus hijos supongo que la pagas tú (aunque le estés pasando la pensión que incluye este concepto para el tiempo que está con ella), por el mismo principio el transporte entiendo que también lo tienes que pagar tú si es solo para cuando están contigo. Si solo lo van a utilizar cuando los recojas tú, es un gasto tuyo, tú verás si quieres ir en coche, en taxi o en autobús, pero la pensión (como idea) cubre las necesidades ordinarias que asume "de más" el custodio frente al no custodio, no las necesidades que tiene el menor exclusivamente cuando está con el no custodio, ni todas las de cuando está con el custodio sino la diferencia. Si como dices pasas también mucho tiempo con el menor, eso ya está (o debería estar) incluido en el cálculo de la pensión, de forma que si están más tiempo contigo la pensión habría de ser ya menor que si solo estuvieran con ella (por eso y porque el coste es anualizado es por lo que no corresponde el pago de la pensión del custodio al no custodio cuando están un mes de vacaciones con este). Y según esta lógica y si el tiempo que pasan con cada uno lo aumentamos hasta estar en custodia compartida, el transporte correrá a cargo de los dos por igual, cada uno el suyo; en ese caso si ambos decidierais por interés de ambos pagarle la tarjeta, será a medias, pero si solo le ve interés o le va a sacar provecho uno, lo tendrá que pagar solo este. No tendría por tanto sentido que tuviera que pagar ella enteramente y de la pensión un gasto que solo tiene cuando está contigo. Si no tienes carnet (o no quieres tener coche porque prefieres personalmente ir en metro o en bus, da igual) es una circunstancia tuya, perfectamente válida, pero es una cuestión tuya, y si ambos fuerais en coche tampoco te tendría que pagar TU gasolina porque en la pensión de alimentos está incluido el transporte, no sé si me explico.
29/02/2024 10:11
paquito xocolatero
Hola
Gracias por la respuesta , Al tener ella la custodia , al principio pagaba ella el abono de los niños hasta que se negó ( lo empecé a pagar yo hasta hace unos meses que como los niños van con ella en tte público , lo paga ella )
El abono de transportes es un gasto necesario para ir al centro escolar , la ruta escolar no cubría la zona donde vivo y no tengo carnet , ( siempre los niños han tenido disponible el abono para que la madre lo utilizara ) El único mode de llevarles yo es con tte público , no entiendo que la ruta escolar esté contemplada y si los llevo yo no, que es un gasto necesario para la escolarización de los niños no lo esté

Luego está este link que encontré

https://www.abogadosfamiliamadridgl.es/el-abono-de-transportes-es-un-gasto-ordinario-o-extraordinario-a-los-efectos-de-la-pension-de-alimentos/#:~:text=Vistos%20estos%20requisitos%2C%20puede%20concluirse,por%20la%20pensi%C3%B3n%20de%20alimentos.
29/02/2024 09:28
No me queda clara la situación, dices primero que "tu ex mujer TE pagaba el abono", y luego que no tendría que haberlo pagado tú porque entra en alimentos.
¿Quién lo pagaba y quién lo paga ahora?

De todas maneras, sí, el transporte entra en los alimentos, es decir, si ella como custodia decide comprarles el abono, no tienes que pagarlo aparte, pero tampoco tiene ninguna obligación de comprarles ese abono si ella los lleva en coche; no te podría pedir que pagaras la mitad del abono igual que ahora tampoco te puede pedir que le pagues la mitad de la gasolina. Pero eso no implica ninguna obligación de adquirir ni de pagar de los alimentos específicamente el abono al transporte público.
Pago abono transportes divorcio pension alimentos- manuntención hijos
29/02/2024 09:17
Buenos días , Soy padre divorciado con dos hijos SIN CUSTODIA COMPARTIDA aunque mis hijos pasan el casi el 50% de tiempo conmigo . El caso es que mi ex mujer me pagaba el abono de transportes para que los niños vayan al colegio ya que soy discapacitado, no tengo carnet de conducir y el colegio está a 7 km y no había ruta escolar disponible . Lo estuvo pagando hasta que llegó un momento en que su abogada le comentó que como ella no usaba el abono porque les llevaba en coche , mo me lo tenía que pagar.
Esto fue hace bastante tiempo. -El abono siempre ha estado disponible para que la madre lo utilizara Ahora como los niños con ella en tte público sí lo paga . Pero me han comentado que los gastos de transporte está incluido dentro de la pensión que la paga todos los meses y más si es para que vayan al centro escolar. y no lo tenía que haber pagado yo cuando se negó la madre

Me lo pueden confirmar ?¡
saludos y gracias