Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago a plazos al ex-conyuge cantidad correspondiente a vivienda

0 Comentarios

Pago a plazos al ex-conyuge cantidad correspondiente a vivienda
02/10/2013 18:00
Hola a todos, mi caso es el siguiente:

En el año 1999 compré un piso con una hipoteca en Cajamurcia en la que yo era el único titular ya que era yo quien la pagaba. En el año 2002 mi novia (actualmente mi ex-mujer) y yo, hicimos una subrogación de la hipoteca y la cambiamos al BBVA. Entonces la nueva hipoteca ya se hizo a nombre de los dos. Desde abril de 2002 hasta diciembre de 2011 (fecha de la separación) la estuvimos pagando entre los dos.

En el momento del divorcio teníamos el piso alquilado. En el convenio decía que en el momento de la venta de la vivienda yo tendría que abonar la cantidad proporcional a los años que ella también había pagado hipoteca, pero como ella no quiere vivir en ese piso y soy yo quien se hace cargo de la hipoteca, decidí irme a vivir allí.

El caso es que ahora me está reclamando ese dinero porque dice que se ha gastado todo lo que teníamos ahorrado y repartimos en el momento del divorcio. Si a mí no me conceden una ampliación de hipoteca, sólo puedo pagarle ese dinero en varias veces (cuando cobre las pagas extras, etc...)

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera legal de pagarle esa cantidad poco a poco sin tener que pasar por un notario?

Un saludo y muchas gracias
Eduardo