Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago a hacienda por transferencias

3 Comentarios
 
Pago a hacienda por transferencias
30/07/2023 02:13
Hola buenos días. Tengo unas dudas a ver si me las pueden aclarar. Yo vivo en México, todos los meses realizó una transferencia bancaria de mi cuenta a la de mi esposa para no tener que pagar grandes comisiones por sacar dinero del banco. Mi preguntaes. Me va a cobrar Hacienda impuestos por estas transferencias bancarias?. Suelo transferir entre 250 y 500 mensuales, y tengo duda de si Hacienda me puede obligar a pagar impuestos. Un saludo espero respuesta
30/07/2023 12:33
A su cónyuge y por esas cantidades, Hacienda no le va a decir absolutamente nada ni va a tener que pagar nada de nada.
Saludos.
31/07/2023 00:34
annego72
Muchas gracias por contestar. Otra duda que tengo. Y si me abro una cuenta corriente en México y transfiero dinero tampoco me van a decir nada?. Un saludo espero respuesta
31/07/2023 08:18
Desconozco la legislación de México, pero aquí en España por esas cantidades de dinero y enviadas a su cónyuge a España, la Agencia Tributaria española no le va a decir nada.
Otra historia sería que se transfieran de forma periódica grandes sumas de dinero, y entonces si podrán requerirle (tanto el Banco como Hacienda) el origen de los fondos en base a la ley de prevención sobre el blanqueo de capitales.
Puede estar tranquilo por esas cantidades.
Saludos.