Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago a hacienda por la venta de un piso

4 Comentarios

21/02/2012 17:30
La ganacia patrimonial no es lo que te sobró despues de cancelar la hipoteca (los 66.000), sino que es cantidad que resulta de restar lo que pagaste por la vivienda menos lo que obtienes con la venta (mira en las escrituras). Esa diferencia es la ganancia. Según los datos que aportas, parece que lo tendrías justificado. Si la ganancia la utilizas en la compra de la nueva vivienda, su tributación está exenta.
www.peritoeconomista.es
21/02/2012 13:50
Quiero saber si presentando facturas de rehabilitación de la vivienda (tuberías, calefacción, etc) por importe de 30000 € me podría desgrabar y quedarían justificadas mis ganancias en la venta.

Gracias.
17/02/2012 13:36
Ayer estuve comprobando los papeles y en escritura de venta de la vivienda figura que una vez cancelada la hipoteca que tenía me quedaron 76000 €, en la escritura de la nueva vivienda se ve que el piso costaba 168000 € y yo solamente pedí al banco 100000 €, a parte de todas las facturas de gastos que tuve (notario, etc) no sé si con esto es suficiente o no, la verdad es que estoy muy asustada. Gracias
17/02/2012 10:41
Tenías que haber calculado la ganancia patrimonial (si es que la hubo) y tributar por ella. La cantidad invertida en la nueva vivienda habitual estaría exenta de tributo, pero el resto no. Haz esos cálculos antes de presentarte en hacienda, y si no hubo ganancia tendrás que demostrarlo, y si la hubo deberás ingresar el impuesto correspondiente mas la sanción.
www.peritoeconomista.es
Pago a hacienda por la venta de un piso
16/02/2012 12:13
Vendi una vivienda en 2009 por 240000 €, de ese importe cancelé la hipoteca de 174000 €, de los 66000 € que sobraron, invertí 24000 € en pagar un crédito personal que tuve que pedir para la entrada de la nueva vivienda y el resto en otros pagos que tenía pendientes, hacienda me reclama ahora las escrituras de venta y de compra de la nueva porque me han revisado la declaración ¿que me puede pasar?