Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pago a Hacienda o al propietario del piso?

5 Comentarios

¿pago a hacienda o al propietario del piso?
17/10/2012 23:34
Soy inquilino de un piso perteneciente a una Promotora y me ha llegado una carta de Hacienda que me informa que le han embargado el piso por una deuda de 300.000 que tiene con ellos. Me han enviado un formulario que debo completar cada mes y pagar el alquiler a Hacienda, donde figura un número de Expediente. La Promotora me dice que es un error de Hacienda que les quiere cobrar un IVA por unos pisos que no han vendido aun, pero que yo como inquilino de la Promotora debo hacer el ingreso a dicha Promotora, a partir del mes próximo. Me han dado a entender que si no lo hago podría tener problemas de desalojo por no pagarles el aqluiler del piso. A quién debo pagar y en qué grado estoy obligado a hacerlo con uno o con otro???...
perfil veo
18/10/2012 03:19
pida las aclaraciones a Hacienda, por escrito, y saldrá de dudas.
No es que yo lo dude, ya que creo que ha de pagar a Hacienda, pero no por ser Hacienda o porque le hayan comunicado que han embargado el piso, sino porque le han comunicado en embargo de la renta del piso y, desde ese momento, que usted ha de hacer los pagos de una determinada manera.
la orden de Hacienda no es discutible por usted si es un mandamiento administrativo, y solo podría pagarle al promotor si éste le presenta una comunicación de Hacienda anulando la orden de embargo de la renta.
18/10/2012 09:50
Ud se va a quedar mas tranquilo, si acude a la delegación de hacienda con ese escrito, y solicita hablar con un inspector.
18/10/2012 11:28
Yo optaría por ir pagando a Hacienda las cantidades que procedan y, además, aun cuando el propietario ya es conocedor, le remitiría un burofax (de manera que quede constancia) exponiéndole la situación. De tal modo, entre los ingresos que vaya efectuando a Hacienda y el burofax, tendría la documental necesaria para ese proceso de desahucio que le anuncia el propietario.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Motta&L Abogado
18/10/2012 13:50
Salvo mejor opinión, creo que mientras el piso no sea embargado por Hacienda, esta tome posesión del mismo y sea registrado a nombre de Hacienda en el Registro de la Propiedad, su única obligación es con el actual arrendador.
perfil veo
18/10/2012 15:47
independientemente de si Hacienda embarga o no embarga el piso, puede embargar la renta.
yo no he visto la comunicación, pero sospecho que, al margen de que pudiera incluir la comunicación de que se embargado del piso, sospecho que indica que se ha embargado la renta, y de ahí que sugiero pedir aclaraciones (si no queda claro tras releer la comunicación)