Gracias priore.
Lo cierto es que yo también he pensado que quizá esten compinchados, pero no lo puedo demostrar si fuese así. De todas formas hoy es el día que tengo que pagar y firmar el documento. Las cosas han ido así de mal.
ñiski
no haga usted caso a según que comentarios. Por lo que cuenta, la minuta que pretende cobrar ese letrado es exagerada, creo que le quieren enredar. Conoce si su abogado tiene buena relación con el abogado contrario?, se lo digo porque he visto cosas idénticas a las que cuenta y había una cierta connivencia.
A ver Sr. Pasacero, que parece que usted no se entera de nada. Aún no lo he firmado, pero no me queda otro remedio. De todas formas, no necesito sus comentarios subjetivos y fuera de lugar. Si entro en esta página es para que me orienten no para que personas como usted se pongan a opinar sin tener ni idea.
"sino por el documento que me hacen firmar"
Si le hacen firmar un documento que parece ud. que no quiere hacerlo, supongo que es con alguna coacción. No lo tenia que haber firmado, y denunciarlo.
¿ le pusieron la pistola en el cuello para hacerlo ? Porque si no fue así, ud. lo firmó porque quiso.
Sr. pasacero, si se hubiese molestado en leer este post desde el principio, se habría dado cuenta que mi consulta no era por la cantidad de las costas, sino por el documento que me hacen firmar. Quería saber hasta que punto era legal este tipo de documentos. Lo que pasa que al final los mensajes se han centrado más en la cantidad, porque a Dickturpin le parece que no le cuadra esa cifra, cosa que entiendo. Así que la próxima vez que usted tenga que decir algo, que sea con conocimiento de causa por favor.
y para qué consulta aquí, ñiski Si tres abogados le han dicho que es correcto. Ganas y tozudez por su parte, revolver y revolver para hacer perder el tiempo. No me extraña que sea tan cuantioso quitar el aparato. Si ud no lo hubiese puesto, no le hubiese costado tanto. Quitarlo.
Sin entrar en detalles, DickTurpin, me gustaría saber a qué tipo de conceptos son los que incluye los 8500 €, y que luego a la gente que pueda leer esto en un futuro le pueda quedar claro, si la hubo, lo que la inactividad u oposición temeraria o la interpretación que puedan hacer los tribunales de primera instancia puede acarrear.
Como dije antes, la setencia no llegó a ejecutarse, ya que llegamos a un acuerdo a la cantidad de 5000 euros, porque tal como tú dices de haberse ejecutado aún habría tenido que desembolsar más dinero. Lo que no entiendo es que tú insistes en la cantidad de 1500 euros más IVA, seguro que al no tener documentación, algo se te escapa, porque hasta dos abogados, al margen del mio, y y con documentación en mano,me aseguran que la cantidad según el baremo del col.legi de abogados es correcta. Y claro no es posible, que los tres esten equivocados. No tengo problema en enviarte la documentación.
Si no había determinada cuantía, la misma era indetreminada y en consecuencia, en mi Colegio profesional la minuta del letrado asciende a 1.500,00 € más IVA.
Cuestión distinta es que hayan ejecutado la sentencia porque te hayas negado a acatarla voluntariamente y te estén cobrando la minuta del recurso de apelación, del perito que haya intervenido, las costas de la ejecución, las costas de la tasación, y el coste de los trabajos de la retirada del aparato de aire acondicionado, en cuyo caso, los conceptos serían otros y no el de minuta de Letrado.
Ojalá fuera todo broma, pero no. No hubo cuantía procesal, porque lo que quería la comunidad era que quitara el aparato, no me pedían ninguna cantidad. Tú eres abogado? Lo digo porque si es así, entiendo que no te cuadre, y seguro que es porque no tienes todos los datos. Yo ahora lo tengo más claro, porque al margen de mi abogado, lo he comentado con otro abogado con documentación en mano, y me ha corroborado lo que yo temía, que la cantidad es correcta. Alguien más que pueda opinar del tema?
O algo no estás contando correctamente, o nos estás tomando el pelo (perdona la sinceridad), porque para que un Letrado te cobre 8.500,00 € de minuta, la cuantía del procedimiento debió superar los 150.000,00 € y no creo que retirar un aparato de aire acondicionado, con reposición incluso de parte de fachada (lo pongo exagerado), cueste realmente dicha cantidad.
Si me equivoco y nos estás contando la verdad, consulta con otro Abogado de tu localidad.
He hecho investigaciones, y por desgracia la cuantía es correcta, está dentro del baremo del colegio oficial de abogados. No ha habido tasación de tasas, porque son correctas. Y lo único que podría suceder si las presenta a un juzgado, es que yo tenga que pagar la cuantía de 8500 euros, en vez de 5000.
Si la cuantía es indeterminada, la minuta del Letrado debió de ser de aproximadamente 1.500,00 € más IVA y en apelación el 50 por 100 de la citada cantidad.
Algo estás contando mal, porque si no, no me cuadra.
Pregúntale a tu abogado cual es la cuantía procesal o mejor aún, pídele copia de la demanda. En los Fundamentos de Derecho de la demanda encontrarás la cuantía.
La Tasación de Costas es el importe que el Secretario Judicial decreta se debe pagar en concepto de costas devengadas en el procedimiento.
Cuantía procesal? Mi abogado, me pasó la minuta del otro 8500 euros en total. Hubo un primer juicio, perdí, y luego apelé. Mi abogado, dice que se ha basado en la tabla de baremos oficial y que desgraciadamente, la cantidad aunque desorbitada, es correcta.
Tasación de costas? No sé muy bien a que te refires