Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago a abogados

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/03/2013 12:42
Sinceramente estoy muy sorprendido por lo que relata.

¿Me podría usted contestar a dos cuestiones?

1ª.- ¿Cual era la cuantía procesal del pleito? La encontrará usted en el escrito de demanda, o sencillamente preguntárselo a su Abogado.

2ª.- ¿Existe tasación de costas?

Resulta extraño que la cuantía de un pleito por quitar un aparato de aire acondicionado sea tan alta como para justificar una minuta de 8.500,00 €.
03/03/2013 19:28
Resumo el tema: La sentencia ha sido a favor de la comunidad, y he tenido que retirar el aparato de aire acondicionado del sitio en el que estaba instalado y ponerlo en otro lugar. Me condenan en costas, y el abogado me pasa la minuta de 8500 euros. Tras una ardua negociación entre mi abogado y el abogado de la parte contraria, el acuerdo llegado ha sido ese, 3000 en un pago y 2000 en 12 meses, que es la cantidad que la comunidad pagó a su abogado.
Mi abogado decía que si no aceptaba, el otro amenazaba con hacer firme la sentencia y al final podrían hasta embargarme parte de la nómina.
Mi sorpresa ha sido, que después de este acuerdo, me ha llegado ese documento, que dice que por cada día que me demore en el pago mensual me sumaran 50 euros más. No sé hasta que punto esto es legal.
03/03/2013 16:32
Pero esas condiciones ¿Ud las ha firmado?
03/03/2013 15:41
Todas las condiciones son imposición del abogado, no sé hasta que punto negociado con su cliente (comunidad). Si esto no es legal, igual debería presentarlo al colegio de abogados no??
01/03/2013 20:23
¿Quién quiere que firme ese documento? ¿la comunidad? ¿el abogado?
Dígales a ambos que ni hablar. Me da la impresión de que van de listos.
Ni se le ocurra firmar nada. Ya está la sentencia judicial.

01/03/2013 19:13
¿ Quien puso esa condición de demora ? ¿El juzgado?
Pago a abogados
01/03/2013 18:05
Tengo que pagar las costas al perder una demanda que me hizo la comunidad. La cantidad es 5000 euros. 3000 de golpe y 2000 en 12 meses a razón de 166 euros por cada cuota mensual, que es la previsión de fondos que pagó la comunidad al abogado. Ahora quiere que firme un documento en el que consta lo que les he dicho, pero hay algo que me llama poderosamente la atención, por cada dia que me demore en pagar la cuota me añadirá 50 euros más. Me parece que es un robo, un abuso o una tomadura de pelo. Mi pregunta es, este tipo de documentos es habitual?? Gracias de antemano.