Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

páginas web

2 Comentarios

Páginas web
perfil bob
08/09/2008 11:32
buenos días. No se si es el subforo adecuado, pero agradecería una contestación urgente. Mi consulta es la siguiente. Soy un particular que desea hacer una página web no oficial de la policía autónoma vasca. La web solo tendría caracter informativo (no comercial). Pero tengo la intención de incluir el emblema de este cuerpo policial. ¿Necesito algún tipo de autorización? ¿Cual es la normativa que debo consultar en este caso? Ruego contestación. Muchas gracias
08/09/2008 17:36
Bob,

no te lo aconsejo, te meterías en algún problema, y más tratándose de una página web de una fuera de seguridad,

consultales pero creo que va a ser difícil que te autoricen,

necesitarías de una autorización por escrito,

un saludo,

09/09/2008 21:12
Pues, desde el punto de vista de la propiedad intelectual, los emblemas, cualquieras sean, son obras, y por lo tanto se les aplica la Ley de Propiedad Intelectual.
Para reproducirlo en tu sitio web, aunque no sea comercial, tienes que pedir autorización a los titulares de derecho del emblema (la policía vasca?). Tienes que pedir una doble autorización, de reproducirla y comunicarla públicamente (art 18 y 20 de la Ley de Propiedad Intelectual http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a18)

Pide las autorizaciones a la policía, no creo que van a rechazar tu petición si les explica bien porque quieres incluir el emblema en tu sitio web.