Me gustaria preguntarles si es legal que una pagina web como www.glasdoor.com pueda publicar datos de una empresa determinada, sin el consentimiento expreso de los gestores de la misma.
Por lo que he podido leer, este tipo de paginas web publican el perfil de una empresa, y los usuarios de la web (supuestamente empleados de dichas empresas) publican sus opiniones y experiencias y calificaciones (positiva o negativa) a cerca de las mismas.
Al mismo tiempo, he podido leer que dentro los "terminos y condiciones" de este tipo de paginas web, se indica claramente que los responsables de las empresas que aparecen dadas de alta en dichas paginas web, no pueden solicitar la eliminacion de su perfil de la dicha web, a excepcion obviamente de poder solicitar la eliminacion de cualquier comentario que pudiera ser ofensivo, incierto, injurioso etc etc. sobre su propia empresa.
Por todo lo anterior, me gustaria saber si legalmente eso es posible, es decir la posibilidad de que existan paginas web cuyo contenido sea publicar perfiles de empresas (nacionales o multinacionales) sin posibilidad de que los empresarios o responsables de las mismas puedan solicitar que se les excluya de la web.
Los datos de las empresas son datos de acceso público, por lo que en principio sí es legal. No sé hasta qué punto es legal dejar abierta una puerta a las opiniones de los visitantes...