Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pàgina web obsoleta.

4 Comentarios

Pàgina web obsoleta.
28/10/2011 08:31
Hola, hace tiempo que estoy detrás de una web que tiene un nombre que necesito para mi empresa pero no hay manera de poder contactar con la gente que tiene el dominio, lo estàn acaparando y no dejan que otras personas le demos el uso que debería, además están ofreciendo un servicio que lo cobran en pesetas todavìa y la web lleva sin actualizar me parece que desde el 1998, no estoy seguro, de lo que si es que desde el siglo pasado no la tocan entonces me gustaría saber si hay alguna manera de poder hacerme con ese dominio para trabajarlo como es debido, serìa para ofrecer un servicio gratuito además, sin ánimo de lucro.
Comentarios, sugerencias, opiniones... muchas gracias.
02/11/2011 10:32
Hola Almorovi,

El tema que planteas tiene mala solución, ya que actualmente, a 2 de noviembre de 2011, no hay fórmula legal para obligar al propietario de un dominio a ejercer una explotación efectiva del mismo, ni mucho menos a entregarlo o cederlo en caso de aparente falta de utilización por su parte.

Lo que planeas de hacerte con tal dominio “…para trabajarlo como es debido…” no tiene fundamento de ningún tipo, ni es base para una eventual reclamación de propiedad o cesión contra su propietario.

Tampoco lo es la alegación que haces referente a su falta de uso (“…además están ofreciendo un servicio que lo cobran en pesetas todavìa y la web lleva sin actualizar me parece que desde el 1998…”), que es una apreciación subjetiva por tu parte.

Ni las supuestas intenciones que tengas para el mismo en caso de que se te entregase (“…serìa para ofrecer un servicio gratuito además, sin ánimo de lucro…”).

Las bondades del servicio que te propones ofrecer o el beneficio social del mismo son irrelevantes.

Yo mismo tengo dominios y páginas web en situación de, digámoslo así, barbecho desde hace años, sin que tenga ninguna obligación con respecto a los mismos, salvo las de abono de las cantidades correspondientes a renovación del dominio y alojamiento web.

Entiendo perfectamente lo que planteas, pero te diré que, salvo que se trate de un interés público que afecte a organismos o entidades del Estado o regionales, que pudiera dar motivo a la puesta en funcionamiento de procedimientos para la expropiación forzosa de un dominio – como de hecho se han producido ya –, no vas a obtener ningún respaldo legal para hacerte con la propiedad del mismo.

Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el propietario del dominio y plantearle tu problemática.

Por otro lado, lo que comentas sobre tu imposibilidad de ponerte en contacto con tal persona o personas es difícil de entender.

Quizás no estés utilizando los medios adecuados para su identificación y localización.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
03/11/2011 17:33
Gracias, siento que a veces uno intenta desarrollar una buena idea pero a veces es imposible llevarla a cabo, me piden demasiado por el dominio y mas para el beneficio que le voy a obtener, "0", en fin, como diría aquel, "que se joda el pueblo", (si, sé que suena a rabieta pero... es así), gracias Don José Manuel por su aclaración, un saludo.
04/11/2011 14:35
Hola almorovi,

Yo quise comprar mi apellido "roson.com", registrado por un norteamericano que ni tiene nada que ver con el nombre ni le interesa.

Me pidío 5000 dólares.

No se puede hacer nada.

Por lo menos en el marco legal actual.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
04/11/2011 17:52
Don José Manuel, ya sabemos como funciona esto también, en fin, a resignarse toca,
Muy amable, muchas gracias, un saludo.