1. El que pierde un buen administrador, no sabe lo que gana.
2. Papel. Que lo de internet se borra. Y si no mirad lo de los moritos con res calzoncilos de la ... ¿que será, será?.
Hola Anastasia, que el dominio www.bahiaestepona.com lo tengo registrado y pagado a mi nombre y que mientras yo no lo transfiera o deje de pagar me pertenece.
Personalmente la decisión fué razonada y por ello el primer paso fué registrar el dominio para que no me lo pisaran. Soy consciente de que el éxito se consigue con la perseverancia, para mí y al margen de quien sea Presidente o Administrador si consigo que los propietarios sepan los derechos que les asisten y las cuentas se presentan de forma clara y legible para conocimiento de todos quedo satisfecho.
La base para una buena armonia dentro de una Comunidad como es la nuestra de 150 vecinos considero debe basarse en la confianza y la L.P.H.
Anastasia, el decálogo es original de Justa Valcarce www.valcap.es
Un saludo a todos
Hola Anónimo ¿no había otro nick antes que Anónimo o ha sido una visión o alucinación mía?
¿Por qué no la actualizas? Merece la pena.
Lo primero que me ha llamado la atención de tu comunidad es la plaza interior. Así de pronto, al verla, me ha venido al pensamiento el pueblo donde nací, mi casa y el patio particular lleno de flores de todo tipo y he sentido nostalgia al recordar una época tan feliz, la infancia.
Para escribir en la página web las actas ¿precisaste aprobación de la Junta? (mayoría o unanimidad) ¿o no es necesario?. Es que como veo que aparecen nombres y datos referentes a cantidades adeudadas, etc....
Algo que me sorprende es la cantidad de reclamaciones judiciales (28 si no me equivoco) a morosos. ¿No son muchas?
¿No os habéis cuestionado el porqué y buscar una solución dialogada. Alguna razón tiene que haber para que haya tanta gente que no pague. La reclamación, vale; pero habrá que analizar las causas para buscar soluciones ¿no?
Buenas noches a tod@s:
Tras leer este Decálogo, he pensado, ¿pero esto se hará así en algún sitio o es pura utopía?
Si yo supiera de algún administrador (mejor de mi zona) que además de cumplir a la perfección con las funciones que le corresponden según la LPH, lleva las cuentas al día sin errores y que ¡además hace todo esto!, vamos sin lugar a dudas... ¡que me digan cuáles son los baremos de honorarios que pone el Colegio de Administradores de Fincas! que, personalmente, no tendría ningún inconveniente en pagar el doble; pero, repito, todo eso ¿lo hace alguien de verdad? No me lo puedo creer. Es que... me he quedado anonadada, en serio.
I. A nosotrs no nos consulta nada de eso. Hace lo que le parece.
II. Éste no se aparta de su cargo aunque desconfíe la comunidad en pleno.
Por otro lado, por mucha ética que suponga apartarse del cargo cuando hay desconfianza, me parecería bien que se apartara cuando tenga el trabajo por el que se le ha pagado completamente finalizado. No me parecería bien que amparándose en esa ética y teniendo parte de su trabajo sin completar, decidiera marcharse dejando a la Comunidad empantanada. Particularmente pienso que eso sí es falta de ética profesional.
Así que, primero que cumpla y después si quiere que se vaya, que trabas no se le han de poner.
III. ¿Fehaciente? Jaaaaaaaaaaaa. (Ya está, no me río más). Contentos pueden ir si se les notifica.
De los nuevos moradores, no tenemos ni puñe....a idea. En realidad, ni nos enteramos de cuándo se vende un piso y lo compra otro propietario.
A mí me parecería maravilloso que al comienzo de cada reunión se dijera si hay un nuevo propietario:
Tengo el honor de presentarles al nuevo propietario y vecino, residente en el piso tal, su nombre es tal, etc., etc.;pero ¡qué va! nos encontramos con la cara nueva el día de la reunión, y, menos mal, que algun@s con nuestro atrevido preguntar, le preguntamos ¿y tú quién eres? (No vaya a ser que se nos cuele alguien y después lo nombren presidente por equivocación)
IV. No tengo ni idea si lo hace.
V. Pues la verdad, sí que se les debería invitar porque al fin y al cabo viven en la Comunidad y habría que hacerles partícipes de las normas de funcionamiento, etc., etc. Lo cierto es que a nuestras asambleas no han venido, puede ser que no se les haya invitado o no hayan querido venir.
VI. Rendir cuentas anualmente,(jaaa... ya). El año pasado ni hizo presupuesto y rendir cuentas menos todavía. Estamos corrigiendo las cuentas de los últimos años y él, rendir no rendirá, pero, de seguir así, la que me voy a rendir soy yo.
Eso sí la documentación que se le ha solicitado, la ha presentado, pero tras pedírsela en varias ocasiones. Por iniciativa propia... ¡ni por el forro!
VII. Yo a las fiestas, me apunto y a las charlas de LPH, también.
Como al mus no sé jugar pues jugamos a la brisca, al siete y medio, al ajedrez...
Lo malo es... ¿dónde?
VIII. Un local digno... actualmente en el garaje y de pie.
IX. En la última reunión nos informa que estamos en números rojos y que ha tenido que pagar de su bolsillo esto y lo otro y me pregunto yo ¿por qué ha esperado hasta la reunión sin informar inmediatamente al presidente de la situación precaria y empobrecida de la comunidad? Esto no es lógico. A mí se me hubiera caido la cara de vergüenza si me vienen del banco diciendo que han cortado la luz desde la empresa de suministro por falta de pago. ¡Y el presidente no sabía nada! ¡Esto es serio!
X. De comisiones no puedo hablar porque no tengo ni idea y de lo que no estoy segura, no me pronuncio. De lo que sí estoy segura es de que servidora ni se lucra, ni se lucrará a costa de la comunidad, de lo cual podría poner la mano en el fuego.
No es mi deseo crear rencillas, y, espero que nadie resulte ofendido pues eso supondría que todo los demás cumplen con sus obligaciones.
Consultará con los propietarios la elaboración de normas adecuadas de transparencia administrativa que incluyan el procedimiento para atribuir la realización de gastos, el pago bancario de gastos, etc., las cuales serán debatidas y consagradas por simple mayoría de los presentes en la primera asamblea que convoque, sea ordinaria o extraordinaria, así como las normas de convivencia mas elementales y las normas de uso de los distintos elementos de la comunidad
II
Se apartará de su cargo cuando tenga la certeza de que más de la mitad de los propietarios del Comunidad que administra le ha retirado su confianza
III
Procurará en toda convocatoria a asamblea que la notificación a los propietarios sea fehaciente. En cada asamblea que se celebre, como primer punto del orden del día, luego de las formalidades de estilo, presentará a todo nuevo morador del edificio y a su familia, así sea propietario, inquilino o mero ocupante legítimo
IV
Llevará una lista permanentemente actualizada de la identidad y domicilio de los propietarios integrantes de la Comunidad, exigiéndoles una copia simple del título de propiedad que los acredite como tales. En caso de negativa de alguno de ellos, deberá tramitar a su costa el correspondiente informe de dominio. También exigirá de los propietarios declarar la identidad de los moradores de sus respectivas viviendas
V
Invitará como oyentes sin voto a aquellos moradores del edificio que costean por los propietarios los gastos comunes, cuando se traten temas relativos a la administración y buen gobierno de la Comunidad
VI
Anualmente rendirá cuentas de su gestión, poniendo a disposición de los propietarios y/o los profesionales que ellos designen, toda la documentación garante, incluyendo los originales, de la misma a efectos de su examen, con no menos de quince días de antelación a la asamblea respectiva
VII
Fomentará el conocimiento mutuo de los propietarios, pudiendo a tal fin organizar encuentros y reuniones informales por motivos solidarios o de buena vecindad: fiesta de Navidad, fiesta apertura de piscina, charlas sobre la LPH, concursos de mus, etc.
VIII
Deberá proveer, en la medida en que lo permitan sus posibilidades, un local adecuado y digno para la celebración de las asambleas
IX
En ningún caso y salvo expresa comisión de la asamblea realizará préstamos a la Comunidad que administra, poniendo en conocimiento de los copropietarios que la comunidad no tiene saldo suficiente para responder de sus obligaciones pecuniarias
X
En ningún caso tomará comisiones de los proveedores de la Comunidad, y comunicará a los componentes de la Comunidad, si es consciente o tuviese indicios de que el Presidente, algún otro miembro de la Junta o el Portero se estuviese lucrando a costa de la Comunidad de Propietarios.
No las merezco.
Lo primero que he leido de tu web (muy bonita, por cierto) ha sido el Decálogo de ética del Administrador de Fincas Urbanas.
¿Te importa que lo ponga aquí para comentarlo?
Por supuesto que la sé, todo no se me olvida.
Decía Ignaciodo:
"Visitar mi página y veis la decisión que he tomado, espero que las cosas vayan mejor a partir de ahora.
www.bahiaestepona.com . Si alguno lo quisiera tambien se la podría hacer, en ella viene mi e-mail.
Atentamente "
Si. tengo en cuenta la ley de protección de datos, no es problema con mencionar el apartamento 3º, B, 5º,a, etc. y el propietario A.P.C. hasta tener la autorización personal de ellos. Pero de verdad resulta, la estoy mejorando y la 1ª página ya la he cambiado. El Administrador me manda información y por si acaso me llama por teléfono para preguntar si la he recibido.
Se prepara la dimisión en bloque, la reunión como todos los años será ahora en Agosto y tengo esperanzas de ser el nuevo presidente y poder inaugurar después de 20 años en esta Urbanización la Ley de Propiedad Horizontal.
Publicaré el resultado de la reunión y los habituales os enterareis.
Al que tenga problemas le recomiendo la idea, es fulminante.
Por lo de proteción de datos, no se respetaba tampoco en las actas hasta ahora.
Ignacio
quiero felicitar a mi tocayo Ignacio por su excelente idea.
Simplemente quisiera aconsejarte prudencia en lo que se refiera a cesión y revelación de datos a terceros... por aquello de la Ley Organica de Protección de Datos. Crro que los propietarios deberiais tener una clave de acceso.
He decidido crear una página web de la Comunidad en la que somos entre locales y apartamentos unos 150, pero solo 10 manejan todo ya que a las reuniones solo acuden 35 y eso en epoca de vacaciones y luego vuelven a sus pueblos.
Espero que me resulte, ¿Qué os parece la idea?