Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagas extras en baja por riesgo por embarazo, empleada del hogar.

1 Comentarios
 
31/05/2018 12:34
Vidalvaleria
Buenos días, Vidalvaleria. Las prestaciones que citas, consideran las bases de cotización, las cuales a su vez incluyen el prorrateo por las pagas extra. Si no las has incluido, expón tu situación ante la Tesorería General de la Seguridad Social, a ver qué solución te proponen. Así tu trabajadora cobrará lo que le corresponda (aun cuando estos trámites los hagas en un futuro y se pueda generar una revisión administrativa, con saldo acreedor para tu trabajadora) y sus bases serán adecuadas y justas de cara a sus futuras pensiones. A mí, eso me dejaría con la conciencia tranquila. Saludos :-)
Pagas extras en baja por riesgo por embarazo, empleada del hogar.
30/05/2018 23:01
Buenas noches, tengo una empleada del hogar actualmente en baja por riesgo de embarazo desde mayo. Al solicitar El permiso en la base de cotización No se incluyó el prorrateo de las pagas extras. Sé que la parte proporcional (lo trabajado) de la paga extra corre corre por mi cuenta y lo que yo pensaba es que debería pagarsela únicamente los meses trabajados según devengo anual Pero la duda que tengo es que si al no estar prorrateadas debo pagársela entera. Quería saber si esto era correcto porque tenía entendido que durante el riesgo por embarazo, permiso de maternidad y lactancia, el contrato queda suspendido por lo que no se generaría el derecho las pagas extras. Muchísimas gracias por la aclaración