Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagas extras devengadas y no cobradas

3 Comentarios

Pagas extras devengadas y no cobradas
07/05/2008 16:42
Me han despedido ayer por la tarde. Me presentaron el finiquito y no lo acepté pues no estaba de acuerdo con la liquidación de las pagas extra. Según tengo entendido dicha liquidacion debe incluir las porratas de pagas que han ido incluyendo mes a mes menos lo que ya haya cobrado en las extras, pero ellos me la han calculado sobre la base de cotización diaria (salario base comisiones) del último mes. Si yo sumo todo lo devengado desde que empezé a trabajar quitendo las extras qeu he cobrado, hay una diferencia en la liquidacion de 1000€, dinero por el cual yo ya he pagado la seguridad social. Admiten que las cantidades porrateadas son mayores y que me han estado reteniendo mas en la s.s., pero me dicen que segun el covenio del metal la paga extra es solo la equivalente al salario base y me amenazan con pagarme aun menos, no solo en las pagas extras, sono tambien en concepto de vacaciones e indemnizacion que va sobre lamisma base diaria de sueldo base y comisiones. Quiero asegurarme de que si han declarado esas prorratas a la s.s. y ya las he pagado, ese dinero me corresponda aunque supere las condiciones del convenio y que no pueden calcularme todo el finiquito solo con el sueldo base.

Saludso y gracias
07/05/2008 17:04
Hola, puedes reclamar perfectamente las cantidades que comentas

El finiquito se debe pagar de acuerdo con el salario real que se cobra

Un saludo
07/05/2008 18:28
Muchas gracias por responder tan rapido.
Me han comunicado de la empresa que si no acepto lo que me ofrecen esta misma tarde, depositaran el finiquito en el juzgado y puedo tardar meses en cobrarlo. Entiendo que si lo depositan en el juzgado al menos esa cantidad queda garantizada, pero me preocupa que pueda tardar mucho en resolverse. Por lo que he leido, en tal caso tengo que presentar una demanda por despido improcedente. ¿puedo solicitar el paro aunque no se resuelva? De momento no tengo ni copia de la carta de despido, no quisieron darmela.
07/05/2008 19:12
Hola, lo mejor es que te pongas en manos de un laboralista o sindicato, saldras ganando

Un saludo