Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagas extra, prorrateo por día o por mes...?

3 Comentarios

Pagas extra, prorrateo por día o por mes...?
16/08/2007 03:21
He ido a un asesor de un sindicato para que me mirara el finiquito y no sé si tenía mucha idea... Entre otras cosas, el prorrateo de las pagas extras las hacía por doceavos, porque según dijo cuenta el mes entero, incluso el que te has dado de baja aunque no lo hayas trabajado entero. ¿Eso es así? Porque yo en los diversos sitios en los que he visto en internet donde explican como hacerlo lo calculan por días trabajados en el año.
16/08/2007 14:12
NO.Solo se cuenta la parte proporcional de pagas extras, es decir, si te despiden un dia 15, te corresponderan 15 días de la parte proporcional de la extra.
Las extras pueden ser de computo anual o semestral, por regla general. Su cómputo depende del convenio que se aplique a tu relación laboral. Supongamos que tienes dos pagas anuales y te despiden el 15 de enero, pues te correspondería el resultado de esta operacion: (paga extra de verano paga de navidad) dividido entre 365 dias que tiene el año por 15 dias de enero.
16/08/2007 18:36
Gracias por la aclaración. Ya que mencionas los 365 días en muchos sitios he visto que para hacer la división de las pagas extras usan 360 en vez de 365.
17/08/2007 10:39
Si utilizan 360 es porque el salario es mensual . 30 dias salario mes por 12 meses al año = 360 dias.Pero si el salario es diario se divide entre 365 dias que tiene el año.