Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagaré

3 Comentarios

Pagaré
10/07/2009 22:54
Hola compañeros, tengo una duda. Mi cliente es endosatario de un pagaré endosado en el que no figura ninguna cláusula de no a la orden, y por lo tanto es endosable. Puedo ejercitar acción directa contra el que emitió el pagaré y que no tiene nada que ver con mi cliente y sin protesto. Yo entiendo que sí porque la acción directa en la letra de cambio puede ser contra el aceptante y su avalista aplicable al pagaré, pero en el caso del pagaré el aceptante se asimila al firmante el que lo ha emitido
23/07/2009 16:44
Si puedes, esa es la gracia. Sin embargo lo de hacerlo sin protesto miralo bien. Estudiate la clausula "sin gastos" y e efecto que tiene el sello de la entidad financiera donde has presentado el titulo para su cobro. un saludo compañera.
www.alejandroguillenvalls.com
29/07/2009 00:27
tengo contestacion de moncloa en la que me indica que el riesgo de impago de los pagares una vez aeptados pasa a ser soportado por la entidad financiera manbelmonte@hotmail.com tlf 616520709 miguel
29/07/2009 19:30
Perdone, Sr. Navarro, podria dar alguna justificacion juridica o es publicidad lo que esta haciendo?. La compañera va por buen camino, no la despiste.