El tema es el siguiente:
Yo autónoma y un amigo autónomo tambien. A este amigo, una empresa le devuelve un pagaré dejandole la cuenta al descubierto y el banco reclamándole el importe. Viene y me pide por favor, que le emita yo un pagaré "falso" para cubrir ese descubierto y que antes del vencimiento lo arregla. Llega el vencimiento y el tío lo presenta al cobro, y claro, yo lo devuelvo.
Ahora me encuentro con una carta de un bufete de abogados diciendome que haga efectivo el pagaré o me demanda.
Pueden realmente demandarme si no existe ninguna factura que justifique ese pagaré y sin demostrar que realmente ha realizado esos trabajos para mí????
Eso me pasa por prima......
Por favor que alguien me dirija alguna repuesta y me ayude.
Saludos.
El demandante ha iniciado procedimiento cambiario, y por ello puedes oponerte en el plazo de 10 días desde que se te notifica alegando alguno de los motivos del art. 67 de la LCCh, en este caso por inexistencia o falta de validez de la declaración cambiaría.
De momento creo que no ha iniciado ningún procedimiento, puesto que yo solo he recibido una carta por parte de su bufete de abogados. No he recibido nada del juzgado. Asi no me tengo que preucupar de momento, verdad?
Muchas gracias por su respuesta.
Desde luego si has recibido la carta, estate seguro que te llegará la demanda. De igual forma con o sin demanda, sin nunca dar por hechas las cosas, mi opinión es que no te debes preocupar, y para evitar complicaciones acudir con la carta de reclamación a un abogado.
La verdad es que factory sería muy raro que no te demandase y más en el momento en el que estamos. Ten en cuenta que el pagaré es directamente ejecutivo por lo que para él los trámites son mucho más ágiles que en un proceso normal.