Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagaré al portador

5 Comentarios

Pagaré al portador
12/09/2012 22:21
¿Qué acción hay que utilizar para cobrar un pagaré emitido al portador? ¿La extracambiaria causal?
13/09/2012 16:52
Hola
Entiendo que un pagaré al portador no es título cambiario conforme a la LCCH. Por ello creo que no se puede presentar la demanda como juicio cambiario (otra cosa es que la cuelen al juzgado y la acepte). Creo que debería ir por declarativo según la cuantía, o en su caso incluso por monitorio.
si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
13/09/2012 17:46
Sí, en eso estamos de acuerdo. Debo promover verbal (la cuantía es 6.000€).
Lo que no sé es qué acción ejercitar. No cabe la cambiaria, ¿pero cabría alguna extracambiaria? ¿Causal o la de enriquecimiento injusto (art. 65 LCCH)?¿O la correspondiente al negocio jurídico subyacente, en este caso de resolución de contrato del 1.124 CC -estamos ante una compraventa-?
perfil ABQ
13/09/2012 19:28
Yo no me calentaría tanto la cabeza y pondría un monitorio con base en el pagaré.
22/05/2013 14:55
Hola, estoy en la misma situación en estos momentos que mjmarse, me podrías decir que hicistes al final?
Muchas gracias........
27/05/2013 20:04
Hola:
Cambiaria directa, subsidiariamente la causal, subsidiariemente enriquecimiento injusto y x último acción de cumplimiento de contrato de compraventa.