Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar ss

1 Comentarios

Pagar ss
15/04/2013 00:16
A ver si alguein me puede ayudar a esta pregunta.

Estoy en el paro y he cobrado el desempleo, quiero seguir cotizando para poder tener una jubilacion, entonces mis padres tienen una persona para que les haga la casa, la comida etc. He pensado que yo podria hacer ese trabajo y asi poder cotizar a la ss, pero un amigo me ha dicho que las personas que trabajan en otras casas no pueden ser un familiar.

Mis padres me quieren ayudar, me dicen que trabaje haciendo la casa y cobre ese dinero, pero a mi lo que mas me preocupa es cotizar a la ss. Se podria hacer algun tipo de contrato privado y ellos me pagan y yo luego pago a la ss?. Hay alguna opcion legal de que yo puedea cotizar?. Ellos como propiedades tienen la vivienda que viven y otra segunda residencia, nada mas, no tienen ni terrenos, ni locales etc.

Os agradeceria muchisimo si me pudierais aconsejar.
15/04/2013 11:00
Puedes acudir a la Delegación de la Tesoreria General de la Seguridad Social que tengan más cerca y que en ella te digan los requisitos para suscribir un ´Convenio Especial para que puedas seguir cotizando.
Lo demás que propones, personalmente opino que son chanchullos a descartar.
Suerte.