Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar reparación persiana elevable si no tengo parking ni coche?

1 Comentarios

01/03/2016 13:59
Si no hay constituida una comunidad diferente para el parking y trasteros, todos los copropietarios estarían obligados a asumir su parte de esas reparaciones. No tiene que haber ningún acuerdo "que diga que si sólo tienes trastero debes pagar por la substitución de la puerta de vehículos", sería al contrario, en la División Horizontal o en los Estatutos tendría que indicarse si algunos pisos no tienen que asumir determinados gastos. De no ser así, cualquier reparación que afecte a un elemento común la asumen todos los propietarios según su cuota, independientemente de que no utilicen ese elemento en particular.
Para estar seguros, mire en su escritura a ver lo que pone.
¿pagar reparación persiana elevable si no tengo parking ni coche?
01/03/2016 11:00
Hola.-- Hace unos años se construyó un edificio todo nuevo con parkings y algunos trasteros en el sótano. Hay dos puertas para peatones y una persiana elevable en la rampa para los coches. Compré un trastero antes de la entrega de llaves cuando se edificaban. Mi consulta es: Si no tengo plaza de parking, ni coche, ni carnet de conducir, ¿he de pagar los gastos de substitución, reparaciones, etc. de la persiana elevable de la rampa para coches?. Me ponen que debo una cantidad por dicha reparación. No hay ningún acuerdo en acta que diga que si sólo tienes trastero debes pagar por la substitución de la puerta de vehículos. Muchas gracias.