Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar por trabajar a una empresa intermediaria. ¿ Legal o estafa ?

2 Comentarios

Pagar por trabajar a una empresa intermediaria. ¿ legal o estafa ?
16/02/2013 12:57
Hola. Fui a entregar un curriculum a una empresa que yo pensaba que era de ayuda a domicilio y sí lo era.
Me dijeron que ellos no me contrataban sino la familia dándome de alta en la Seguridad Social. Aunque también había casos en que la familia no quiere dar de Alta al trabajador. Pero que los 3 primeros días trabajaría en negro por si el familiar a cuidar y yo no nos gustásemos.

El horario era de entre 2 a 6 horas máximo al día.

Esta empresa INTERMEDIARIA me dijo que tenía que darles el 10& de MI SUELDO CADA MES pues ellos me ponían en contacto con la familia para tener yo trabajo. Esta empresa tiene TARIFA de lo que tiene que pagar al trabajador sólo 6'20 euros/hora que menos el 10% se quedaban en 5'5 euros/hora y HORAS NOCTURNAS IGUAL QUE DÍA.
- A mí esto me pareció muy raro y me quedé con mi currículum que estaba ya encima de su mesa. Me despedí muy cordialmente (y muy decepcionada por dentro).
16/02/2013 18:10
Si puedes buscarte tú la familia para la que trabajar no tendrás que pagar el 10% de tu sueldo a nadie.
Lo de los tres primeros días en negro no es legal, aunque sea una práctica generalizada.
18/02/2013 15:37
Hay que tener un cuidado con estas empresas... muchas de ellas actúan como agencias privadas de colocación ILEGALES.

De hecho, una vez me vino una consulta de una persona que le proponían quedarse con la "sucursal" de mi provincia, y le habían dado hasta un documento denominado "protocolo ante la Inspección". Vamos, unos chanchulleros que no se cómo la ITSS no mete mano.

Saludos.