Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pagar pensión teniendo yo custodia?

1 Comentarios

16/09/2024 08:26
"igual que su padre pasa una pensión, yo también he de hacerlo"
En cierta forma tiene razón, pero no la que cree: ni tú ni el padre tendríais por qué pagar ninguna pensión. Es mayor de edad por lo que no hay custodia ya, tiene derecho a alimentos, pero se los podéis proporcionar vosotros en casa, si se quiere ir porque quiere ella puede hacerlo porque es mayor de edad, pero no tiene derecho a alimentos ya si quiere independizarse. Y si no se quiere independizar tendrá que vivir donde vosotros digáis, padre y madre.
¿pagar pensión teniendo yo custodia?
14/09/2024 21:05
Buenas tardes, gracias por leerme, voy a tratar de resumir. Tengo la custodia de mi hija que actualmente tiene 22 años. Este año empieza el último año de carrera. El caso es que ella, voluntariamente y pactándolo con mis padres (abuelos maternos) decidió irse a estudiar a la ciudad donde ellos viven, a unos 500km de distancia. Todo se hizo de malas formas ya que ella avisó a mis padres para que vinieran a buscarla, vinieron, se la llevaron a su casa, ella tenía 19 años en aquel momento, y desde entonces ni mi hija ni mi madre han querido tener ningún contacto conmigo. Mi padre solamente me escribe para pedirme dinero cuando mi hija va al dentista o tiene algún gasto extraordinario. Yo les doy la pensión que el padre de mi hija me pasa cada mes. Además le estamos pagando nosotros la carrera, el móvil, le mandamos dinero por su cumpleaños y navidades, todo ello con emails de mi hija diciéndome que no quiere saber nada de mi (en contestación a alguno mío que le he escrito, ya que me tiene bloqueada de todas partes). Mi madre nos ha dicho que igual que su padre pasa una pensión, yo también he de hacerlo y que lo moverá judicialmente si no lo hago voluntariamente. Yo creo que, habiéndose ido mi hija porque ha querido y más sabiendo que no quiere tener ningún contacto conmigo ni con sus hermanos, ¿me pueden obligar a tener que pasarle yo una pensión de alimentos?
Gracias.