hola, espero puedan ayudarme, resumiendo, mi hijo menor que vivia con la madre la denuncio (a su madre) por malos tratos (denuncia falsa) para irse a vivir con la abuela, lleva 2 meses viviendo con la abuela a la espera de que salga un juicio para ver que decide el juez, yo tengo obligacion de pagarle la pension de alimentos (a la madre) por sentencia, pero al no convivir con la madre y decir la propia madre que no quiere que nuestro hijo vuelva a su casa (por temor a otra denuncia) , sin embargo aunque mi hijo no este con ella , ella me sigue reclamando la pension de alimentos, he solicitado abogado gratuito pero tarda unos 2 meses y ahora el juzgado cierra todo agosto, la pregunta es: ¿puedo dejar de pasarle la pension alimenticia al no estar el menor conviviendo con ella? me parece tener mucha cara el reclamarme la pension alimenticia cuando no se la esta gastando en nuestro hijo
Es cierto lo que dices, es un despropósito, pero la justicia en nuestro país es lenta. Te obliga una sentencia a pagar esa pensión, y si no hay nada en ella que indique que puedas dejar de pagar por algún motivo, hasta que no haya otra que lo revoque tendrás que seguir pagando.
Lo que tendría que hacer la madre, si fuera buena madre, sería coger ese dinero que le pasas y dárselo a la abuela que es la que la mantiene.
También existe la posibilidad de reclamar ese dinero cuando tengas ya la modificación de medidas, tendrás que demostrar que vuestro hijo no vive con ella desde el día X y reclarmarle los pagos.
Lo suyo es quen en la misma modificación de medidas, solicites la devolución de esa pensión
Ming70, hay que saber quién tiene la guarda y custodia legalmente, porque por no pagar la pensión de alimentos hay padres que han entrado en prisión.
Si padres en paro, trabajando de cuando en cuando y sin contrato,.les daba dinero en mano a sus hijos sin justificante alguno.
La madre demandó, no pudo pagar y al talego.
Hay que atenerse a la sentencia. Mientras la abuela no tenga la guarda y custodia y por ende modificación del convenio regulador, tendrás que seguir pagándole a la madre.