Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar para evitar las costas?

9 Comentarios
 
06/08/2015 11:33
lo tendre en cuenta

saludos
06/08/2015 00:41
no te lies tanto con lo de la demanda que dicen que te van poner.
Que los buitres de recobro sea de movstar, o cualquier operador u otro tipo de deuda, por 200 euros no lo hacen.SOLO METEN MIEDO.
Ademas ellos han de probar despues de tanto tiempo, que la deuda es tuya.
Que porque no lo han requerido si ya han pasado casi 10 años. DEUDA VENCIDA.
sOLO CUANDO VD RECIBA UN BUROFAX U OTRO DOCUMENTO EQUIVALENTE(NOTARIAL), de que se le reclama la misma, es cuando simplemente quede de acuerdo con la mvstar ditectamente y llegue a un acuerdo de pago.
Lo de denuncjar al que le suplanto, pues como que lo tiene crudo para demostrarlo y ademas prepare abogado y procurador y 3.000 euros.
05/08/2015 10:31
Bueno, solo por comentarlo, pero la deuda esta a mi nombre, lo cual no quiere decir que consumiera el servicio, fue una persona de mi familia que lo puso a mi nombre porque a el no se lo hacian. Yo no hubiera dejado una deuda asi. A esa persona no le importo. Y por supuesto no voy a ponerle una denuncia por suplantacion de identidad (que me sugirieron desde la empresa de recobros) a ese familiar.
Es todo lo que puedo decir en mi defensa. Solo importa que va a mi nombre.
SIento haber hecho una consulta de este tipo, no me enorgullezco, pero ellos tampoco han notificado nada en años, ni han querido mostrar facturas ni nada.
03/08/2015 19:26
1) En el tema moral no entro nunca (no olvidemos que, en ese sentido, tú consumiste un servicio ... y no lo abonaste). 2) Las deudas tienen muy diversos plazos de prescripción dependiendo de su tipo, en resumen una como esa prescribe a los tres años desde la fecha de facturación ex artículo 1967 apartado 4º del Código Civil, siempre que esta prescripción no sea interrumpida mediante notificación fehaciente. 3) Que te ayude no quiere decir que justifique tu impago. Es que odio ese tipo de empresas.
03/08/2015 18:31
Gracias D. Crane, me has sido de mucha ayuda.

Mentir a una persona para cobrar una deuda prescrita no creo que sea legal, no?
Para saberlo para la proxima vez: cuanto tarda en prescribir una deuda de este tipo?

es una agencia de recobro, pondria el nombre pero no sé si esta permitido.

Menos mal que me has ayudado, ya me veia pagando. muchas gracias Crane
03/08/2015 18:00
1) Intereses de demora SOLO desde que se te reclame de forma FEHACIENTE y no lo han hecho. No vale correo ordinario (ni certificado). 2) En este caso da igual porque está prescrito, los que te llaman a estas alturas ya no son ni la empresa acreedora original. Son agencias de recobros que van a la desesperada. Insisto, ni caso porque ... no hay caso. No tienen nada.
03/08/2015 15:21
gracias crane. me dejas tranquilo.
no lleva costas, ni tampoco intereses de demora? ellos me han hecho creer que si lo llevan adelante tendre que pagar mas que si pago ahora lo que me piden.

Por cierto, si esta prescrito, como que me viene ahora?

muchas gracias
03/08/2015 14:58
Al margen de que una deuda de telefonía del 2006 esta mas que prescrita. Ni caso, no es mas que una forma de presionar.
03/08/2015 14:48
La reclamación se realizaría mediante un Procedimiento Monitorio que NO lleva costas. Incluso aunque fueran al declarativo correspondiente ( un Verbal) tampoco las llevaría al ser una cantidad inferior a 2.000 euros. En resumen no lleva costas de ninguna manera. Es na forma de presionar, sin mas.
¿pagar para evitar las costas?
03/08/2015 14:23
Hola


Me han mandado una carta de una deuda antigua (año 2006) para que pague 220 euros a telefonica. Me he puesto en contacto con el bufete de abogados que me envia la carta y me amenazan que si no pago antes de una semana, me llevan a juicio, y que por ello acabare pagando mucho mas en concepto de costas e intereses de demora.
Mi pregunta es: es cierto que pagare mas dinero en costas y en demora si se lleva a juicio? me interesa pagarles sin llevarme a juicio?
Estoy muy mal de dinero, y no puedo pagarles enseguida. En el juicio no tendrian en cuenta mi situacion economica?

Me meten mucha prisa, agradeceria que me respondieran lo antes posible.

desde ya, gracias
Saludos