Ayer por la tarde discutiamos en mi casa sobre lo siguiente: Es obligatorio tener que pagar cuando uno hace uso de servicios públicos como Gimnasio Municipal, Pistas de Padel y Fútbol, Piscina Municipal, etc...?¿?
Digo esto porque el otro día, en unas instalaciones deportivas municipales tuvimos que llamar a la Guardia Civil para que echaran de las mismas a una persona que estaba insultando al árbitro, y la guardia Civil nos dijo que no lo podían echar de un lugar público salvo que estuviera incumpliendo alguna norma, entrando en la pista, etc...? Esto imagino yo que estará regulado por alguna ley.
Entonces mi respuesta era, mañana voy al Gimnasio municipal y quién me va a echar? No pago ya mis impuestos como para hacer uso?¿?
El Estado aparte de tasas, impuestos, contribuciones, sanciones,recauda de las necesidades de la población que tiene que satisfacer, para eso privatiza lo público, o sea, paga con dinero público creación de ocio , deporte y deja la gestión a empresas privadas . Si no paga le embargan - igual que con la basura, agua, alcantarillado- pero todo el que pasa por allí está en lugar público. En general no creo que lleguemos nunca a comprender lo incomprensible. Solo la oveja entiende al perro.