En el día de ayer me pusieron una multa por exceso de velocidad en ciudad, indicando que no circulaba a los 50 km obligados, sino a 81, foto tomada con cinemometro autovelox modelo 105SE.
Ciertamente circulaba a más velocidad de la permitida por la vía, pero en ningún caso a más de 80. Probablemente serían unos 73-75 km/h. La razón: iba a recoger a mi marido al trabajo, pues estaba con un fuerte dolor en el cuello, acompañado de fuertes mareos, e iba a recogerlo para llevarlo al médico de urgencia (tengo justificante médico).
El policía que me detuvo me indicó que tenía 10 días para pagarla con bonificación (más tarde leí en la parte trasera de la denuncia que en realidad eran 20 días)
La multa asciende a 400 euros, y 4 puntos. Naturalmente, voy a pagar con bonificación, ya que se queda en 200 euros, y pretendo recurirla después, ya que según se indica en la denuncia, tengo el plazo de 1 año para hacerlo
Quisiera que ustedes como expertos, me indiquen algún tipo de procedimiento a seguir, así como su opinión respecto al hecho de que la pague y después presente alegaciones. ¿Creen que hay alguna posibilidad? Yo quiero pagarla, pues acepto mi culpa de ir a más velocidad, pero no es la velocidad correcta, y si la multa fuese por el importe que me corresponde a los 75 km a los que iba, descendería a 300 euros (150 con bonificación) 2 puntos
Muchas gracias de antemano. Reciban un cordial saludo