Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar luz garaje sin tener plaza

5 Comentarios

Pagar luz garaje sin tener plaza
06/02/2013 09:44
Hola,mi caso es el siguiente Me compre un piso,sin plaza de garaje.Al ver el presupuessto de la comunidad para el año 2013,me doy cuenta que la luz del garaje ,no se paga aparte,si no que la pagamos todos con la cuota de la comunidad,tengas o no plaza de garaje,habiendo plazas que ni siquiera pertenecen a propietarios de la comunidad,o sea estoy pagando luz de garaje,sin tener plaza ni utilizarlo.Hay algunos propietarios mas que tampoco tienen plaza. ¿Les puedo obligar a que pongan un contador en el garaje,que no lo hay? ¿De que forma se puede solucionar esto? Muchas gracias por todo
06/02/2013 11:01
Obligar no, pero si proponer una junta para debatir la cuestión, y ya que se trata de individualizar el servicio, para que efectivamente paguen los que lo utilizan. Hacen lo propio con el enganche de antena, que supongo estará cogida de la escalera, y lo pagan igual los que solo tienen garaje. Similar ocurrirá con bombas de agua, calefacción central y otros servicios, que pagan electricidad los de garajes también. Los gastos de comunidad deben ser equitativos, y si algo es susceptible de individualizar se puede debatir.
06/02/2013 20:34
Si convoco una junta saldra negativa puesto que el 80% tienen plaza y no van a querer pagar,ni poner contador. Los que tienen solo garaje,pagan igual que los que tienen la vivienda y garaje,es decir,limpieza de garaje y si se rompe el motor de la puerta de entrada,uno 15 0 20 euros al año,nada mas.Los demas servicios bombas de agua etc se utilizan por igual y se pagan con la cuota mensual de la comunidad,los que solo tienen plaza no pagan esta cuota. ¿Si los pocos que no tenemos plaza de garaje estamos de acuerdo en que pongan un contador ,se les puede obligar por ley ? Otra cosa son 33 plazas de garaje lo que supone un gasto de luz grandisimo Un saludo
07/02/2013 08:46
Segun la ley, los propietarios de plaza de garaje, deberin pagar segun su cuota de participacion.
La cuota de participacion de cada plaza se puede obtener en el registro de la propiedad, igual que la de los pisos, locales, etc.
Esa cuota es parte del titulo constitutivo de la comunidad que deve estar inscrito en el registro de la propiedad, barato solicitar una copia.
En todo caso yo llevo años intentado que se cumpla esto en mi comunidad, y, como en su caso, los propietarios de plazas son mayoria en las juntas, la unica manera es denunciarlo, solo no lo he hecho porque hace falta procurador y abogado, y, como yo no tengo derecho a abogado de oficio, y no dispongo de los aproximadamente 5.000 Euros iniciales, pues a aguantarse.
Por si acaso vive usted en mi misma comunidad, le doy la direcion, asi seriamos 2 a pelear.
C/Felipe Solano Antelo, Nº 6-8.y10.
21/02/2013 21:56
Lo de individualizar el pago de la luz del garaje estoy en ello,ya os contare.

Ahora soy el presidente de la comunidad,y tengo que cambiar el motor de la puerta de garaje porque hace mucho ruido y molesta a los vecinos que estan encima.

Tienen que pagar el motor nuevo,solo los que tienen plaza de garaje o toda la comunidad?Gracias
23/02/2013 13:37
Lo normal es que paguen esa reparación los que usan dicha puerta, no todos los vecinos.

MI pareja vive en un bloque de 15 vecinos, sólo hay 9 parcelas y tienen todo perfectamente separado. Comunidad del portal y comunidad del garaje.

Por esa regla de 3 si todos pagáis la luz del garaje, todos podéis usarlo para dejar bicicletas o cosas así.