Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar la renta de un 3º que se ha ido.

5 Comentarios
 
perfil Jan
21/01/2010 13:31
Hola Pikape. Por los datos expuestos, y por tanto a falta de más datos, habría base legal para defender la postura de la MANCOMUNIDAD frente a la SOLIDARIDAD, por lo que ustedes en principio NO estarían obligados a pagar la parte de la RENTA-los consumos sí- de su excompañero-arrendatario.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los contratos,la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
18/01/2010 16:37
Hola, yo no tengo tan claro que exista una responsabilidad solidaria si no se establece así en el contrato.

Yo creo que cada uno sólo debe pagar su parte, pero ojo, si el arrendador no recibe el total de la renta yo veo que podrá instar el dehaucio.

Habría que estudiar el contrato.
18/01/2010 15:38
hola Pikape, en principio habria que ver el contrato, pero generalmente cuando hay mas de un inqulino se establece la solidaridad, así que respondeis los 3 de todo el contrato. En principio, teneis que abonar toda la renta, y posteriormente si queresi, podeis reclamar la parte correspondiente al que se ha marchado.
18/01/2010 13:50
gracias Hathor.
18/01/2010 13:45
Si en el ocntrato consta que arrendais los tres, creo que si que teneis que pagarlo, puesto que ella alquila el piso completo... si por el contrario está especificado que cada uno de vosotros alquila una habitación eso ya sería diferente.
Pagar la renta de un 3º que se ha ido.
16/01/2010 18:28
Buenas Tardes, me he encuentro en la situacion siguiente;

Hace 4 meses alquilamos un piso de 3 habitaciones tres amigos, se hicieron 4 contratos en el que figuraban en cada ellos las firmas de todos los miembros, el arrendador y nosotros tres arrendatarios.

Al arrendador se le hacen tres ingresos mensuales, cada compañero hace una transferencia de su parte del alquiler. Los servicios de luz, agua y calefacion los pagamos los arrendatarios por una cuenta que abrimos ya que la arrendataria se nego a que la pagaramos en mano o por alguna transferencia, y modifico la domiciliacion de los recibos de los servicios. (Esto lo pongo para alegar mi defensa de que el piso estaba alquilado a tres arrendatarios)

Un compañero ha tenido problemas y ha tenido que dejar el piso, la dueña nos quiere obligar a pagar la parte de este compañero, dividiendo asi la renta de alquiler del piso entre 2.

Según tengo entendido la obligacion nuestra ante el impago de uno de los inquilinos serian mancumunada y no solidaria.

El arrendador defiende la postura de que el piso esta alquilado en su totalidad, de forma global y que debe recibir la renta pactada al inicio, aunque se haya ido esta tercera persona.

En verdad ¿deberia pagarle yo esta parte que creo que no me corresponde?, ya que el arrendador deberia obligar al 3º compañero (al que se marcho) a pagar la cuota, pues es este quien esta incumpliendo el contrato.

Muchas gracias de antemano, un saludo.