Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar la comunidad

2 Comentarios
 
19/11/2007 18:38
Cuando se solicita un abogado de oficio, a través del Colegio de Abogados, ¿los honorarios tendrán que ajustarse a lo que determine el Colegio, o tambien serán libres?.
perfil Jan
19/11/2007 17:15
Hola Chusota. Gracias por aportar más datos.

Su arrendatario está incumpliendo el contrato al NO satisfacer la totalidad de los gastos de comunidad y ello podría dar lugar a instar la reclamación de los mismos así como la resolcuión del contrato.

Si instara usted únicamente la reclamación de los gastos de comunidad al ser la cantidad inferior a 900€ NO precisaría de los servicios de abogado y procurador, pero si lo que usted desea es RESOLVER el contrato sí que necesitará los servicios de ambos profesionales.

Los honorarios de los citados profesionales varía en función del colegio profesional al que pertenezcan( Madrid, Barcelona, Murcia...), por lo que le aconsejo que acuda a varios profesionales a pedir presupuesto.

Reciba un cordial saludo.
Pagar la comunidad
19/11/2007 16:57
Gracias Jan por contestar. Pues efectivamente en el contrato establece que tiene que pagar la comunidad, y que así vino haciendo hasta Diciembre del 2006, pero que ahora se niega a pagar, y que en todo caso, pagaria solo la mitad 15€ (se pagan 30). Ya veis, tiene ganas de tocarme las narices, como sabe que economicamente no puedo permitirme reclamarselo judicialmente, pues asi me tiene. Por cierto en cuanto me puede salir los gastos de un abogado, procurador y juzgado para un caso de estos? digo aproximadamente. Muchisimassssssss gracias.