Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar impuestos entidad financiera

3 Comentarios
 
03/08/2009 10:41
Si en las escrituras ha aceptado Vd. hacerse cargo de ese gasto, veo el asunto un poco complicado. Siempre es recomendable leer cualquier documento antes de firmarlo, y tratándose de escritura pública, hay que pedir al notario que lo lea completo.
03/08/2009 01:22
Hola, pues he cosultado via web al BAnco de España y me han contestado que es legal.

Curiosamente no han dicho nada sobre las malas prácticas de la caja de ahorros, es decir, sobre no decirme las cosas claras y hacerme creer una cosa cuando es otra bien distinta... vamos engañarme para inducirme a error.... estafa que se suele decir.

Así que parece ser que para el Banco de España es perfectamente normal... y aceptable.

Saludos y gracias por responder.
perfil Vio
17/07/2009 08:32
Ponga en conocimiento del Banco de España, que mejor sabrán responder.
Pagar impuestos entidad financiera
15/07/2009 18:01
Hola, hace unos meses que me han subrogado una hipoteca cualificada para la compra de una vivienda de protección oficial y entre los gastos de escritura se detalla un impuesto de Actos Jurídicos Documentados sobre una operación de fianza.
Resulta que los de la caja de ahorros que llevaba las hipotecas de la promoción VPO, a la hora de darme la hipoteca me pidieron avaladores y por ese concepto me ha tocado pagar dicho impuesto.

Pero la normativa de dicho impuesto Real Decreto 828/1995 de 29 de mayo indica que en ese tipo de operación es el acreedor afianzado quien debe pagarlo.

¿Es legal que la entidad financiera me haga pagar sus impuestos para darme la hipoteca?

Resulta que antes de la escritura me decían que era un gasto que me tocaba pagar a mí por normativa administrativa y ahora que he descubierto el pastel me dicen que les he dado permiso en las escrituras porque acepto pagar otros gastos derivados de la compraventa y subrogación ¿se puede denunciar de alguna manera este engaño? ¿hay alguna posibilidad de hacer justicia?

Por lo que se, es una práctica habitual y se lo han hecho a más gente de la misma promoción.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!