Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar en especies

15 Comentarios

Pagar en especies
15/12/2009 15:34
buenas tardes, tengo una duda y espero poder resolverla por aqui, os cuento,estoy divorciado y respecto a las visits y manutencion estamos de acuerdo, la controversia que tenemos,es respecto a los bienes, despues de muchos tira y afloja, no llegamos a ninguna cuerdo, hoy se ha celebrado la vista para el inventario, he hablado con ella para decirle que el peripaje vale mucho dinero y que no merece la pena seguir para adelante con esto, y ella quiere seguir para adelante, yo le digo que al final le va a costar mas dinero ya que cuando el juez diga la cantidad que me corresponde por los bienes tendra que pagar, ella me ha constestado que me pagara en " especies" eso se puede hacer a estas alturas del proceso, y despues de que ella cambiara la cerradura de la vivienda para que no puediese entrar a cojer mis cosas,( tuvo que ir un amigo a recojerlas), o por lo contrario tendra que pagar la cantidad que estime el juez, gracias a todos y espero una pronta respuesta
15/12/2009 15:47
hola,

eso de pago en especie suena a cachondeo de ella, o ¿es que te querra pagar con sexo?

en las liquidaciones o bien se paga en dinero o se paga con bienes materiales.
15/12/2009 15:59
pero los bienes materiales a que te refieres, a el contenido el inmueble, muebles coches etc..?
15/12/2009 16:06
si

viviendas, plazas de garaje, vehiculos, etc

los muebles y enseres de la vivienda generalmente van con la vivienda es raro vamos nunca he visto que un juez diga te llevas el colchon pero dejas la cama, o te llevas el mueble bar pero las botellas las dejas.

yo a mi ex, le tuve que compensar en dinero y tambien se quedo con un coche. yo me quede con el resto.
15/12/2009 16:11
tu eres abogado? te lo pregunto porque se ve que sabes del tema.Pero se podria dar el caso de que el juez diga por ejemplo: del inventario se ha peritado 30.000 euros, corresponde 15.000 a cada uno, asi que como ella tenia la guardia y custodia y el menor vive con ella, ella esta dentro de la vivienda,a la otra parte,(YO), esos 15.000 se te van a dar en bienes que hay dentro de la casa.¿podria ser asi?ella persiste que no me tendra que pagar ni un duro, que lo que periten me lo pagara en bienes, qeu son los muebles la tv ect,,,,
15/12/2009 16:35
no soy abogado pero soy divorciado y te cuento mi experiencia.

1º si no entiendo mal solo inventariais lo que hay dentro de la casa? me parece mucho dinero para enseres. pero si los enseres son de extraordinario valor (cuadros, objetos valiosos, joyas, etc) si se tendrian que repartir equitativamente. si no lo son van con la vivienda. ¿a ti te interesa una television, una cama, una mesita, una lampara, etc?

2º la vivienda si es ganancial y la custodia de tu hijo la tiene ella, olvidate de la vivienda y de todo lo que hay dentro por norma generalisima los jueces dan el uso y disfrute a ellas y mas aun si tambien son propietarias de ello.

3º si eres copropietario de la vivienda, si ella no lo acepta no la podras vender hasta que tu hijo se independice economicamente ( si estas pagando hipoteca, tendras que seguir pagando hasta el final, y ella tambien por supuesto, si te sirve de consuelo que sepas que esto es pan para hoy y hambre para mañana para ellas, en un futuro tu seguramente habras rehecho tu vida y tendras tu casa y ella si solo ha conservado la vivienda se quedara fuera por que la obligaras a comprar tu parte o a venderla, llegado el momento).

3º si ella se lo quiere quedar todo tendria que compensar la diferencia con dinero o con otros bienes, (yo no aceptaria nunca un pago en especie como dice ella, ¿ que me daria la television, la cama, la lavadora, etc?, no es por nada pero yo prefiero el dinero y ya me comprare lo que necesite o bien otros bienes que pueda vender o utilizar).

no se si me habre explicado bien.
15/12/2009 16:48
si tienes tiempo leete el codigo civil te paso enlace

http://www.ucm.es/info/civil/jgstorch/leyes/cc_1541.htm#CAPÍTULO IV. De la sociedad de gananciales

o bien este que es mas sencillo

http://www.divorciosexpres.es/liquidacion-regimen-economico.htm

son de bastante utilidad a mi me sirvieron para que mi abogado viera que no estaba tratando con un analfabeto.
15/12/2009 16:58
te has explicado muy bien gracias,entonces me podre negar a que ella me page en bienes como ella dice?sabes lo que pasa, es que ella para putearme quiere que yo sigua pagando la mitad de la hipoteca hasta que nuestro hijo se independize, cosa que con el sueldo que tengo,no podre ni pagar un alquiler, yo he intentado negociar con ella una subida de la pension que ya otorgo el juez, a cambio de que se quede con todos los bienes, la casa el coche,a cambio de nada y ella no quiere, para poder forzarla he tenido que llegar al peritaje de todos los bienes, para que vea todo el dinero que se ha invertido y que como consecuencia tendra que abonarme, segun entiendo yo despues de tu explicacion, es asi?

15/12/2009 17:09
ella quiere quedarselo todo o no

si ella se niega y quiere que sigas pagando hipoteca y pension, lo siento pero lo conseguira seguramente, el juez puede liquidar todo lo restante, repartir dinero, vehiculos etc, y dejar la vivienda proindiviso hasta que tu hijo se independice.

tambien te digo es mejor que te asesore un abogado, cada divorcio y liquidacion de gananciales es diferente por diversas cuestiones, yo solo te oriento un poco bajo mi experiencia en mi divorcio y liquidacion, yo me quede con todo a cambio de compensarla con dinero y un coche, ella vive con mi hijo en mi piso, cuando mi hijo se independice economicamente tendra que abandonar mi casa y como se que se esta gastando el dinero que le di y no se ha comprado una vivienda cuando llegue el momento la dejo en la puta calle y si no que invierta en su futuro ahora.
15/12/2009 17:14
si si, ella quiere quedarselo todo y no pagar ni un duro o pagarlo en bienes,ese es el tema en cuestion, y yo no estoy de acuerdo,la duda que tenia es que si puede pagarlos en bienes, que zorras son todas joder, lo peor de todo es que me avisaronjajajajajajaj, tengo mi abogada y la verdad es que lo esta haciendo todo bien, lo que no me cuadra es que me pueda pagar en bienes, como te he dicho antes
15/12/2009 17:27
Por lo que he entendio, estas hablando de peritar los muebles y enseres que hay en el domicilio familiar. Si es así, ella no debe pagarte nada, van incluidos en el uso y disfrute de la casa que se le otorgará al menor y quien tenga la custodia.
15/12/2009 17:29
asi es,estamos peritando los muebles, la vivienda y un coche,entonces que me aconsejas
15/12/2009 17:32
albertoramos

ya te lo he dicho antes los enseres y muebles de una vivienda van con la vivienda, y neula te lo confirma tambien.

si lo quiere todo, sin problemas pero que pague en dinero.
15/12/2009 17:35
estaras peritando la vivienda con los muebles incluidos en ella y el coche por el otro lado, o te lo estan haciendo individualmente, muebles (y entonces seria uno por uno), vivienda y coche
15/12/2009 17:41
Albertoramos, creo que estás muy confundido. si se queda el uso de la vivienda puesto que se va a hacer cargo del menor, no debe pagarte nada. Los muebles de dentro la vivienda van con el piso, no se pagan. Cuando el menor sea independiente económicamente, entonces sí se valorará y podreis venderla y repartir o quedárselo uno de los dos pagando la mitad al otro. Pero no puedes cederles el uso de la vivienda sin muebles y enseres.
15/12/2009 17:48
perdonarme, me acaba de llamar mi abogada para preguntarme unos datos, y he aprovechado la ocasion, me dice que una cosa es la vivienda,que ya se ha adjudicado a ella por haber un menor, y que otra cosa son los muebles,enseres,coches,que si son indivisibles,quiere decir,que si se pueden repartir pagando como muy bien habeis dicho en metalico nunca en bienes