Buenas tardes, yo no pretendo engañar a nadie y a lo mejor me he expresado mal. El piso lo compré a la EMV e individualmente yo pudo humedades, filtraciones y los ruidos de la puerta del garaje. Luego en el listado común de la comunidad no incluyeron las puertas del garaje.
Respecto al material de azulejos, suelos, etc que dejaron no se repartió equitativamente entre vecinos y a mi tampoco.
Se contrató la empresa de mantenimiento más económica que no engrasa ni revisa la cerradura porque tengo dos puertas debajo de mi casa. Una debajo del comedor y otra que no es batiente enfrente de mi habitación. Claro que no cumplen las normas de seguridad ya que ya le ha dado algún coche porque las dos tienen que estar sincronizadas y los coches a veces se quedan en medio. Eso si que no le gusta a algún vecino, que no cumplen las normas de seguridad.
Tengo tanto que decir que a lo mejor me expresé mal, por lo que pido perdón. En el último acta se acordó el cambio de empresa porque los coches se quedan atrapados ( no por los ruidos), ya que no hacen su trabajo; con lo cuál no hay mantenimiento. Con lo cuál aumentan más los ruidos al ser los vecinos los que manipulan las puertas muchas veces, cosa que si se quedan atrapados lo comprendo. Pero sigo diciendo que a mi todo me provoca ansiedad, desde que vivo aquí tengo un tumor intracraneal en el 2013, afectado el nervio óptico, cefalea crónica, ansiedad... y más.... que les puedo decir? . Que me está costando la salud pero todavía debo hipoteca y además deje muchos sueños por esto, como todos los que quieren una casa. Tuve la suerte de que me salió mas económica en aquellos tiempos pero ahora no volvería a comprar nunca una vivienda de la EMV. Siento mucho mi mala explicación, pido mil perdones pero no quiero ofenderle, es tan extenso el tema que a lo mejor no me expreso tal como debería. Perdón y gracias por contestar.
Los deperfectos que existian en su vivienda era un tema entra usted y la promotora.
Usted puede proponer que la avisen cuando venga el mantenimiento, pero no existe obligación alguna que así se haga.
Vamos a ver una cosa:
Usted en su pregunta inicial indica: puertas ya no cumplen la normativa y no hay mantenimiento aunque digan que si.
En su última intervención indica:
Si había una empresa de mantenimiento pero claro contratarón la más economica. Yo propuse que cada vez que vinieran que me llamarán a mi para revisar el engrase y mentenimiento. Nunca me llamaron y vienen a escondidas dejando un papel rosa en el motor como que lo han realizado. Esto no se controló nunca aunque yo me ofrecí.
Si cuando se consulta se nos engaña, no creo que sea el camino para poder ayudarla
Buenos días, gracias por su interés. Con lo de los materiales de construcción me refiero a que cuando llegue a este piso era obra nueva, tenía y sigue teniendo muchos desperfectos. Había un local con materiales para repartir: azulejos, suelo, lamas... este material se repartió entre los amigos del presidente de ese momento. Nunca hubo un reparto equitativo entre los vecinos. A mi no me repartieron nada en 2018 y fue de las primeras en vivir aquí. Entonces en desperfectos ya puse lo de los ruidos y puerta del garaje, pero el presidente decidió gastar dinero en pintura antigrafiti y diversas tonterías. Tampoco quiso denunciar los desperfectos con lo cuál ahora el tiempo me da la razón porque han aumentado y son continuas derramas.
Si había una empresa de mantenimiento pero claro contratarón la más economica. Yo propuse que cada vez que vinieran que me llamarán a mi para revisar el engrase y mentenimiento. Nunca me llamaron y vienen a escondidas dejando un papel rosa en el motor como que lo han realizado. Esto no se controló nunca aunque yo me ofrecí. En el ultimo acta de junta se aprobo el cambio de empresa cosa que tampoco se ha cumplido. Con lo cúal sigo igual. Con ruidos y sin poder revisar nada. Si creo que tendría derecho a justicia gratuita. Y por mi historial médico desde que llevo aquí, aparición de enfermedades. Muchas gracias y feliz día
Busque en internet delegación de industria de su ciudad, pida cita previa.
Pero las acusaciones las debe de demostrar.
Para demostrar que no tienen contratado un servicio de mantenimiento de puertas, deberá llevar la última acta donde este reflejado los gastos habidos en el último ejercicio aprobado.
Creo que por su situación, tendría derecho a justicia gratuita.
A que se refiere con esto que dice?
Y como le pido al administrador que lo pague él?. No sabeís como son tanto el administrador como el Presidente que no da la cara.
Para embargar su vivienda tendrían que pasar muchas cosas, de momento olvidese de ese tema.
Me gustaría decirle una cosa que dijo al principio, siempre hay que pagar las cuotas aunque no se esté de acuerdo.
Porque deberían darle material de construcción? No lo entiendo
Si, habiá un abogado contra el ruido que ya lo he perdido, pero no se cuanto cuesta y ahora con la situación en la que estamos tengo pocos ingresos. Sé que ganaría, porque además desde que vivo aquí mi historial médico también se ha llenado de enfermedades. Tuve un tumor intracraneal, úlceras por el stress, ansiedad medicada. Con lo cuál a lo mejor también me tendrían que indemnizar por el empeoramiento de la salud a causa de los ruidos y el mobbing. Tengo un móvil lleno de insultos y descalificaciones. Muchas gracias, pero contratar ahora un abogado, como no sea que se quede parte del dinero una vez ganado. Porque si que se puede denunciar que las puertas no tienen seguridad, los ruidos y presentar mi historia médico dede hace años como ha ido creciendo. Gracias, gracias, gracias.
Y como le pido al administrador que lo pague él?. No sabeís como son tanto el administrador como el Presidente que no da la cara. Gracias por su interés. Me ilusiona ver vuestra ayuda.
Muchas gracias por contestar. Pero el Presidente de la Comunidad no da su contacto, tendría que ser al administrador que tampoco responde. Y no me pueden embargar el piso por no pagar las cuotas? Gracias de nuevo.
Muchas gracias y donde está la Delegación de Industra? Bueno, lo buscaré en Internet. Y a Bustamente del Ayuntamiento donde me hicieron la medición de ruidos tb?. Gracias por el interés.
Envía burófax a la comunidad dando 15 días para la reparación o presentas denuncia. Suele valer, pero si no hacen caso, denuncia y lo tienes ganado por el Art. 10 de la LPH.
Deja de pagar las cuotas y que reclamen legalmente; el último día las pagas todas y listo. Que cada vez que tengan que cobrar se tengan que molestar en liquidar deuda en una asamblea y enviarte burófax dando plazo para pago.
Ah, y recuerda, con los vecinos CONTACTO CERO, ni siquiera Hola o Adiós.
en el juzgado no le admiten el dinero dado que no tiene un expediente abierto de reclamación de deudas.
Vaya a la delegación de industria y mire si allí le hacen caso, diciéndome la puerta carece de empresa de mantenimiento
Buenas Noches. Vivo en una comunidad con 58 vecinos desde hace 12 años. Nunca he dejado de pagar una cuota aunque no estuviera de acuerdo en sus decisiones. Vivo encima del garaje con dos puertas y hay mucho ruido. De hecho, el ayuntamiento hizo una medición y se pasaba de decibilios. Esto me afecta al sueño, teengo stress, etc. El ayuntamiento habló con el presidente de la comunidad y dijo que se solucionaría. Y no denuncié creyendo. Han pasado años y el problema va en aumento pero mis vecinos dicen que como solo me afecta a mi.. que me aguante.
Luego establecieron una especie de mobbing vecinal, no dandome material de construcción, no dandome llaves cuando se ponía una nueva puerta. Incluso si quiero el tfno del nuevo presidente se me niega. Me tienen aislada. No hago fiestas nunca ni nada pero cuando el año pasado fue mi cumpleaños a las nueve de la noche llamaron a la policia y solo estaba yo.
Ahora hay más derramas que quieren que pague pero yo sigo con ruidos y lo mio nunca se arregla
Por cuestiones economicas del confinamiento dejé de pagar dos meses la comunidad y me lo reclaman, cuando hay un vecino que debe más de 2000 euros y no se lo reclaman.
No me parece justo el mobbing, el no poder tener contacto con el presidente, que se arreglen otras cosas cuando la mía va en aumento. Las puertas ya no cumplen la normativa y no hay mantenimiento aunque digan que si.
Me gustaria pagar estos dos del año pasado en un juzgado y lo antes posible saber como pagar en un jugado los próximos hasta que arreglen esto de los ruidos. Me gustaría que me respondiesen lo antes posible porque esta situación me provoca mucha ansiedad al no poder descansar. Gracias